Joven caacupeña representó al país en taller internacional

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Linda Vera Marchuck (21) representó al ministro de la Juventud, Marcelo Soto, en un encuentro en el que se establecieron alianzas estratégicas en beneficio de la salud de jóvenes y adolescentes, realizado en República Dominicana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WEZJY7ZANBS7DEG3SEFBDYRDM.jpg

Cargando...

La joven caacupeña es directora de Planificación, Estadística e Investigación de la Secretaría Nacional de la Juventud, y como tal le cupo participar del Taller “Fortaleciendo Alianzas Estratégicas para el Aseguramiento de Servicios e Insumos Anticonceptivos para Adolescentes y Jóvenes en la Región”, realizado en el país caribeño.

En el taller se establecieron acuerdos para prevenir el embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual en nuestro país.

Del encuentro también participaron técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y Centro de Estudios de Población (Cepep)

Esta iniciativa contó con el financiamiento de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) desde el proyecto Deliver.

Con esto se busca disminuir la tasa de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes que de acuerdo a las estadísticas manejadas a nivel país, se ha incrementado mucho en los últimos años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...