Lento avance de obra para estadio

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CORONEL OVIEDO (Ramona Marecos, de nuestra redacción regional). La comunidad ovetense se encuentra preocupada por el lento avance de la construcción del estadio de fútbol “Ovetenses Unidos”, ubicado en la zona de Tuyú Pucú, sobre la Ruta VIII “Blas Garay”, a 3 kilómetros de la rotonda de esta ciudad.

La empresa encargada de la obra es VP (Villalba-Piñeiro), representada por el ingeniero Jorge Villalba Piñeiro. El costo es de unos G. 16.000 millones.

En el proyecto inicial la obra debió concluir en el año del Bicentenario (2011), pero no se cumplió. En esas condiciones, las autoridades regionales solicitaron una explicación a la Secretaría Nacional de Deportes, encargada de la obra.

El gobernador de Caaguazú, Antonio Buzarquis (PLRA), conversó con el ministro de Deportes, Pablo Reichardt, sobre el atraso en la construcción del estadio. El dirigente deportivo explicó que existen otras obras en todo el país que están siendo priorizadas por la importancia.

Otra de las justificaciones del ministro Reichardt es que el atraso puede ser visto como normal, debido a las contantes lluvias, pero que se buscará la forma de que se concluya este año.

La obra es una de las más importantes del país a nivel deportivo, pues el estadio tendría la capacidad para albergar a 22.000 personas.

Según el ingeniero Jorge Villalba Piñeiro se encuentran superando el 90 por ciento de la construcción y que solo faltarían los detalles. Apuntó que para finales de junio se tendría el estadio terminado.