CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). Con danzas, canto, teatro y otras expresiones artísticas se realizó el cierre de actividades del año del Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva y Social (Caeis). El centro brinda apoyo a varios niños con discapacidad, que desarrollan varias actividades diariamente. Desde este año cuentan con un local propio acondicionado para el efecto.
Semestralmente, los niños realizan exposiciones de sus trabajos, demostrando sus logros y sus habilidades. Esta vez, en la clausura artística desplegaron todo su talento y alegría expresando sus capacidades y habilidades en el baile, canto, teatro y otros.
La idea del festival fue que la inclusión social se haga presente cada vez más en la comunidad de Coronel Oviedo.
En la oportunidad asistieron padres, madres y otros familiares de los protagonistas de la jornada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, ayer se conmemoró el “Día internacional de las personas con discapacidad”, donde volvieron a representar a su institución, y participaron además otros centros como Teletón y el Centro Ovetense de ayuda al Niño (Coanif), durante otro festival artístico en esta localidad.
En la ocasión, el Lic. Juan Carlos Decoud, representante de Teletón, comentó que cuando se habla de discapacidad, las personas asocian inmediatamente con sillas de rueda o algún síndrome, pero existen otras enfermedades que también producen déficit.
“Hay otras discapacidades que no se perciben a simple vista, por ejemplo por alguna dificultad respiratoria o un niño o una persona adulta, que tenga que medicarse por una hipertensión. Esto ya es tener una limitación, entonces es importante tener en cuenta a estas personas para que sean incluidas”, dijo.
