El Corso Ecológico Atyreño está vigente desde 1996, de manos del Centro Atyreño de Asunción, cuando tuvo lugar la primera edición, repitiéndose en años sucesivos ininterrumpidamente y con marcado éxito, teniendo en cuenta que consiste en un desfile de carrozas, comparsas, murgas, disfraces, muñecos gigantes, etc., propio de las fiestas carnavalescas, con la característica de que los participantes de las modalidades citadas portan mensajes y presentan alegorías alusivas a la ecología y al cuidado del medio ambiente, utilizando materiales reciclados o reutilizados, en consonancia con los títulos que ostenta la ciudad: “La capital ecológica” y “La ciudad más limpia”.
Ya confirmaron su participación los barrios San Antonio, San Blas, Las Mercedes, María Auxiliadora, San Vicente, y se espera la incorporación de las otras comunidades que tradicionalmente toman parte de esta actividad que reúne a los vecinos atyreños.
El sambódromo se montará sobre la Avda. Atyrá, cubriéndose de color, bullicio, algarabía, proyectados para el deleite de la concurrencia.
Este año, la Liga de Exestrellas y la Municipalidad han tomado la corresponsabilidad de organizar el evento que identifica a la ciudad de Atyrá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se destinarán G. 30 millones para los premios correspondientes. En ese sentido, el juzgamiento y premiación estarán a cargo de un jurado compuesto por representantes de diversos sectores públicos y privados.
