Un encuentro con la naturaleza y la historia

Además del turismo de compras, el Amambay ofrece diversas opciones para vacacionar en invierno. Aparte del ecoturismo o una visita al parque nacional Cerro Corá, con su exuberante belleza natural y su rica historia, presenta otros puntos dignos de ser disfrutados por los visitantes tanto paraguayos como extranjeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGJWPRWQYJGYJCOZQHCRXKUWYY.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Los cientos de comercios de venta de productos importados de Pedro Juan Caballero ofrecen lo último en tecnología a precios accesibles que atraen a miles de compradores de todo el Brasil. El turista puede darse un paseo en canoa por las aguas de la legendaria Laguna Punta Porã a cuyas orillas se fundó la ciudad.

El complejo ecoturístico Chacurrú de Pedro Juan Caballero combina naturaleza, aventura, diversión y un ambiente único en medio de la cordillera del Amambay. Está ubicado en una zona de serranías y cuenta con unas 25 hectáreas de pura naturaleza virgen. Aquí el visitante podrá disfrutar de cristalinas aguas de manantiales, arroyos y un salto de agua de 30 metros de altura.

El complejo se sitúa a solo 15 kilómetros de la zona urbana de PJC. 

Para los amantes de la aventura extrema, el complejo ofrece un circuito de Canopy Tour dividido en cuatro etapas que incluye: arborismo con seis puentes colgantes de hasta 30 metros de altura, senderismo, tirolesa y rapel al costado del impresionante salto San Juan, de 30 metros.

El recorrido por el circuito principal tiene una duración de tres horas y el costo es de G. 300.000, incluyendo hospedaje por dos días con desayuno, almuerzo y cena.

El complejo tiene capacidad para alojar a 60 personas con habitaciones climatizadas y baños privados, además tienen servicio de camping.

Otra atracción única es el parque nacional Cerro Corá, lugar donde el Mcal. López junto con el resto de su ejército, libró la última batalla de la guerra grande.

Posee bosques de árboles nativos y especies en vías de extinción, además de manantiales, cauces y saltos. El visitante podrá admirar los lugares históricos, como la gran cruz del Mcal. López y el corredor histórico de los bustos de los jefes militares que acompañaron al Mariscal.

Cuenta con un museo donde se exhiben numerosos objetos de la guerra grande y de lo que fue encontrado en el lugar tras la contienda. El parque también ofrece la posibilidad de camping, caminatas entre la naturaleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...