Los Mocker’s, con sello norteño

Los Mocker’s es una orquesta que identifica a Concepción e hizo bailar a muchas generaciones. Se creó en febrero de 1970 y continúa vigente, aunque con nuevos integrantes. Con talento y carisma garantizan diversión en sus actuaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GTWZYOSKZEPXEQ34JVIGW5LAA.jpg

La desintegración de dos orquestas concepcioneras a finales de 1969 y principios de 1970 impulsó a César González a invitar a los músicos a formar un nuevo grupo musical. Así nació “Los Mocker’s” (Imitadores, en inglés). 

Lo cinco jóvenes jamás imaginaron que 48 años después seguiría vigente, aunque ya con nuevos integrantes.

Los pioneros de la orquesta son César González (director), Tatín Arias, Hugo Medina, Marcial “Kiko” Palacios y Vicente Espinoza. González recordó que la primera actuación fue en el Círculo Militar de Concepción en una fiesta que organizaron los cimeforistas.

PUBLICIDAD

Luego las presentaciones se llevaron a cabo en casas de familias donde se organizaban los bailes.

Los jóvenes talentos de la música se ganaron rápidamente el cariño de la gente de Concepción, tocando covers de grupos que hacían temas en inglés. Las actuaciones se tornaron más frecuentes y en diversos círculos sociales. 

Con el correr de los años algunos integrantes dejaron el grupo y se fueron sumando otros que mantuvieron la esencia de la orquesta e introdujeron nuevos temas al repertorio original.

Actualmente interpretan también temas retro, latino, rock argentino, cumbia, entre otros. González comentó que grabaron un disco y un casete con temas de otros grupos. 

Actualmente está compuesto por César González (dirección y teclado), Henry Paniagua (cantante), Mario Giménez (batería), José Paniagua (teclado), Amado Ávalos (bajo) y Guillermo Lovera (guitarra).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD