Detalla que su unidad consta con laboratorio y es el único municipio del país en tener esta dependencia empleada para distintos estudios. En cuanto a las competencias del área, señala que de su jefatura se desprenden las unidades que tienen a cargo los trabajos de higiene, fumigación, desinfección y salubridad.
“Salubridad es el sector que más movimiento tiene dentro del Abasto. En cuanto a la higiene dentro del establecimiento, se trata de un trabajo permanente. Tenemos dos tecnólogas en alimentos que realizan en forma permanente un monitoreo. Asimismo, disponemos de dos fumigadores y en forma periódica visitan los técnicos de salubridad a modo de evitar cualquier contaminación”, explica la profesional.
Señala que todas las actividades que se realizan dentro del Abasto están relacionadas con lo que encara el Departamento de Defensa del Consumidor. “Desde el 2018 vimos la necesidad de hacer jornadas enteras de cooperación, donde vienen los encargados de las demás jefaturas para trabajar en el fortalecimiento institucional. La mayoría de las actividades que llevamos a cabo se rigen por ordenanzas”, explica.
Refiere que este año en particular registraron bastante movimiento y se enfocaron en la protección y control de ratas, moscas y otras plagas. “Es una actividad permanente que tiene hasta el momento resultados positivos porque logramos controlar”, señala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega que al año llevan a cabo charlas de educación integral, salubridad y otros temas con los permisionarios. “El Abasto es un submundo. Hay cosas para hacer y solucionar todos los días. Hay toda una historia detrás de cada locatario”, expresa la directora.
