62° Aniversario Ciudad del Este

Una irresistible mezcla de sabores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El gran movimiento económico de la capital del Alto Paraná atrae a personas de diversas partes del mundo y se convirtió con el paso del tiempo en una ciudad cosmopolita. Esto también enriqueció la gastronomía.

En Ciudad del Este se puede disfrutar de exquisiteces variadas en los restaurantes con temáticas específicas. Comida china, árabe, india, japonesa, coreana o mexicana son algunas de las opciones. A esto se suman los platos brasileños que prácticamente ya forman parte de la costumbre local, pues fácilmente se encuentra un sabroso y suculento “feijao” en un restaurante esteño.

Nicolás Matías Avellino, conocido chef del este del país, explicó que el estar rodeado de tantas culturas y de arraigos de ciudades vecinas facilita contar con una nutrida lista de platos que ya identifican a los esteños.

El experto en cocina explicó que teniendo en cuenta el ritmo de vida del esteño, actualmente es sabido que las personas que trabajan realizando esfuerzos físicos tienen una ingesta en su alimentación de comidas con varios nutrientes y muchos hidratos de carbono (soyo con tortillita, tallarín de pollo y otros). “La comida que nos caracteriza no requiere que seamos un gran chef para prepararlas, sino un gran asador, porque es simplemente el asado. Podemos hallar en su versión miniatura o asadito en cualquier esquina de Ciudad del Este como en las más aclamadas churrasquerías con todo el lujo y confort”.

Avellino comentó que entre los platos más solicitados, el asado, en cualquiera de sus presentaciones, es el que más se destaca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El chef dijo que el fenómeno que caracteriza a Ciudad del Este es la gran cantidad y calidad de distintos platos, desde aquellas que sirven en lujosos restaurantes y aquellos que se sirven en la esquina de cualquier barrio. Se puede encontrar desde lo tradicionalmente paraguayo que incluye el picadito de carne, sopa paraguaya, mandioca, y asado a la olla hasta los platos de países vecinos, como el feijao, arroz, farofa del Brasil y de la Argentina la carne asada o milanesa. Del Medio Oriente nos llegan el tabule y kibe frito, por ejemplo, que son muy requeridos en las ferias de comida. Entre los platos orientales se encuentran el yakisoba, arroz frito, sushi, entre otros.

También se encuentran platos de países europeos, como strogonoff, paella, arroz a la griega y pastas.