Apuesta a la industria

Ciudad del Este cumple hoy 66 años de fundación en medio de una importante transformación económica, con una fuerte apuesta a la industria. Con este enfoque se busca dar respuesta al desempleo causado por la recesión del comercio de frontera.

La ubicación estratégica 
de la ciudad atrae el interés de los inversionistas de diversos rubros.
La ubicación estratégica de la ciudad atrae el interés de los inversionistas de diversos rubros.Archivo, ABC Color

Cargando...

La reactivación económica de Ciudad del Este requiere de una diversificación de rubros, teniendo en cuenta que el repunte del comercio de frontera se hace lento, tras las restricciones de la pandemia. Mientras tanto, el crecimiento acelerado de la ciudad demanda una urgente generación de puestos de trabajo para dar respuesta a la demanda de la población.

Para generar un ambiente propicio para la instalación de industrias, la Municipalidad de Ciudad del Este habilitó una zona industrial que abarca 625 hectáreas. Está ubicada en el límite con el distrito de Los Cedrales, en ambas márgenes del río Monday, a unos 8.000 metros de la ruta PY 02.

La zona contará con una infraestructura con caminos, energía eléctrica, entre otros que faciliten la instalación de las industrias.

El intendente Miguel Prieto Vallejos (Independiente) destacó que la zona industrial tuvo pronta aceptación, pues algunas industrias ya se están instalando en el lugar, como la firma Alianza Paraguay del rubro textil y otros importantes inversionistas mostraron interés.

Entre hoy y mañana, el jefe comunal tiene reuniones con dos grupos empresariales, uno que se dedica fábrica de jeans y otro de calzados, según anunció.

Manifestó que por la ubicación estratégica de la ciudad, cerca de un gran mercado como Brasil, es una zona de mucho interés para capitales extranjeros.

“Tenemos energía, tenemos mano de obra joven y eso es muy atractivo”, expresó el jefe comunal.

Prieto señaló que también están trabajando para potenciar el turismo, pero que con la industria se busca amortizar el desempleo para que las familias tengan una mejor calidad de vida y, por ende, se genere más seguridad, que son condiciones necesarias para el turismo.

“Ahora estamos apostando todas nuestras fichas a la industrialización del Este. Una vez que tengamos estas industrias, con esos ingresos podemos luego mejorar la infraestructura y la seguridad para, no solo ofrecer el turismo de compra, sino el turismo receptivo”, detalló.

El intendente pidió a la ciudadanía que no pierda las esperanzas de que las cosas van a mejorar en Ciudad del Este.

“Hay muchos estudios que nos indican que desde este 2023 las cosas van a mejorar, muy especialmente nuestra región que es el Alto Paraná, porque estamos ubicados en una zona privilegiada del mundo, tenemos mucha energía per cápita, agua limpia, tenemos todo por desarrollar. Vamos a hacer todo lo humanamente posible para captar esos capitales y generar puestos de trabajo.

Prieto aprovechó las celebraciones para “agradecer el apoyo de la ciudadanía y de mi familia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...