En esta primera etapa Alyca S.A. tiene la representación exclusiva en Paraguay de las tejas de acero gravillado Tilcor. “Comenzamos hace un año y tenemos más de 3.000 m2 de tejas Tilcor distribuidas en Paraguay, tanto en asunción como en el interior del país”, sostienen sus directivos Carlos Manuel Ramírez Seppe, Alberto Brítez y Aldo Marcos Moscarda.
Las tejas Tilcor son presentadas a ingenieros, arquitectos, empresas constructoras, propietarios y comercios en general, desde agosto de 2018. En Alyca el stock permanente de tejas Tilcor está compuesto por los modelos Roman Lisbon, Bond Terracota y Bond Charcoal. Los otros modelos de la fábrica pueden ser importados sobre pedido.
El producto
Las tejas Tilcor, compuestas por una combinación de aluminio y zinc, tienen un alma de acero estructural ultraliviano, lo cual significa una importante economía en la estructura de madera, aproximadamente del 40% con respecto a un techo de tejas convencional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es de rápida instalación, con un equipo de 3 personas se pueden colocar hasta 350 m2 por día. La tejas Tilcor cumplen con varias normas internacionales de calidad y están preparadas para soportar condiciones extremas de vientos, tormentas, granizo, salinidad, etc.
La característica principal de las tejas Tilcor es que posee todas las ventajas técnicas de un techo de chapa, con la estética de un techo de tejas convencional. Se puede montar sobre una estructura liviana de madera o sobre una estructura metálica. Si se monta sobre una estructura de madera, su precio compite directamente con el techo de tejas convencional, si se monta sobre una estructura metálica, su precio es menor que el de la tradicional chapa sándwich.
Está compuestas de acero de calibre 24, no retienen el calor del verano durante la noche. Por otro lado, como el aluminio es un mal conductor del calor, contribuyen a la aislación térmica.
Respecto al sonido que produce el repiqueteo de la lluvia sobre la chapa, el recubrimiento de piedra natural tipo gravilla sobre el acero logra llevar los niveles de ruido en decibeles, al área de confort, contando las tejas con aislación acústica acorde a los requerimientos arquitectónicos.
El color se logra adhiriendo una gravilla de piedra mediante un proceso de horneado, generando así el aspecto sólido de un techo tradicional. Este proceso es de alta durabilidad, pues la gravilla de piedra tiene el mismo tono en toda su masa (el material no es pintado), lo cual le permite mantener el color en el tiempo, a pesar del desgaste superficial.
Para ver el mecanismo de instalación, puede acceder al link: https://www.youtube.com/watch?v=crmKlVKxEPc
