La empresa presta servicios que se dividen en cuatro unidades de negocio. “Una es la unidad de captación subterránea, que se dedica a la construcción de pozos tubulares profundos para captación vertical de agua subterránea, contenida en los intersticios o fisuras de rocas localizadas a diferentes profundidades del subsuelo”, cuenta el geólogo y socio gerente de Hidroservic, Saturnino Gavilán.
La firma brinda un continuo servicio antes, durante y después de la construcción de un pozo, a cargo de sus profesionales hidrogeólogos que definen las áreas de mayor permeabilidad, porosidad y por fisuración para la captación y establecen el diseño que se adecua a la necesidad de cada cliente.
También tiene una unidad técnica electromecánica especializada en la instalación eléctrica de bombas sumergibles, servicio de mantenimiento, instalación de tableros eléctricos y sistemas de automatización. Se enfoca en diseñar un sistema a medida de los requerimientos del pozo para dimensionar la potencia del motor, además de adaptarlo a la necesidad del cliente y para aportar mayor seguridad y comodidad.
La unidad de provisión de agua potable cuenta con la categoría de permisionarios por la Erssan para el suministro de agua potable a zonas de Caacupé y Capiatá. “Contamos con un sistema de red de distribución subterránea y pozos en zonas puntuales para abastecer a más de 1.000 familias”, resalta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, Hidroservic tiene una unidad metalúrgica enfocada en la fabricación de tanques metálicos, de tipo copa, cilíndricos y tanques cisternas. Utilizan materiales de alta calidad y trabajan con un equipo humano preparado para brindar soluciones en el diseño y fabricación de los productos que el cliente necesite. “Nuestro valor agregado está en la excelencia del asesoramiento técnico para entregar un producto de alta técnica, elaborado con materiales de primera y que garantice la explotación a largo plazo”, afirma.
