Doña Feliciana de Fariña, desde muy joven, se dedicó a producir el chipá en Caacupé. En 1945, todos los días, bien temprano, llevaba su calentito chipá a Asunción, donde su clientela fue creciendo con los años. En 1950, se muda a Asunción y sigue con la producción de chipá junto con sus hijas creando la empresa que lleva su nombre: “Doña Feliciana”. En 1980, doña Feliciana se retira y deja la empresa a cargo de sus hijas, convirtiéndose la empresa en “Hijas de Feliciana de Fariña SRL”
Hoy en día es una de las chiperías más grandes del país incluso sus productos llegan a Estados Unidos, España, Brasil y Argentina, por citar algunos países.
Hijas de Feliciana se dedica a la producción diaria de todos los tipos de chipá, confitería y comidas típicas, que se distribuyen en Asunción, alrededores, el interior del Paraguay y en países vecinos.
La producción incluye chipá almidón, chipá mestizo, chipa so’o, chipá avatí, chipá pirú, chipá candói o manduvi, chipá guazú y sopa paraguaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El chipá pirú es una variante del típico chipá almidón creada por doña Feliciana; que por su receta y su cocción especial se mantiene fresca y crocante por mucho tiempo, en forma natural y sin ningún tipo de conservante. Es ideal en cualquier hora del día.
