“El Estadio Mundialista Arena Pynandi será un legado para las próximas generaciones, y el mismo nos permite desde ya fomentar el desarrollo de este deporte al que juegan muchísimos de los paraguayos”, manifiesta Harrison.
La decisión de construir un estadio fijo de fútbol playa en Paraguay partió desde la idea de postular al país como sede del mundial. “Una vez que fuimos adjudicados al torneo, estudiamos varios estadios desmontables en torneos anteriores, analizamos los costos, el tiempo de ejecución, y luego de varios análisis llegamos a la conclusión de que el estadio fijo traería mayores beneficios a largo plazo para el desarrollo del deporte, para los jugadores y espectadores aficionados al fútbol playa, y hoy es un gran legado para varias generaciones”, señala.
Para la construcción del estadio se invirtieron US$ 1.500.000. “Los fondos fueron proveídos por la FIFA y la Conmebol, a los cuales estamos enormemente agradecidos por el apoyo mediante el cual pudimos hacer realidad este estadio”, indica el titular de la APF.
La capacidad del estadio es para 3.180 butacas individuales, y la misma fue decidida con base en las condiciones de FIFA para poder realizar el mundial en el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El estadio se inauguró el 9 de noviembre de este año. Estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; y los miembros del Consejo Ejecutivo y directivos de la APF.
“Estamos satisfechos y orgullosos con el resultado que obtuvimos en los eventos deportivos realizados hasta la fecha. Hemos superado las expectativas de los requisitos impuestos por la FIFA”, concluye Harrison.
