Es lo que en Hernandarias se necesitaba
El doctor Carlos Aguilera, presidente de Samedic SA y Sanatorio San José, explicó que la iniciativa de contar con un nuevo centro asistencial surgió ante la necesidad de dotar a Hernandarias de una infraestructura y profesionales médicos de excelente nivel en el sector privado. “Vimos que el lugar estaba desprovisto de infraestructura y médicos. Ahora ponemos a disposición un servicio completo, consulta, diagnóstico e internaciones. Que la gente de Hernandarias ya no tenga que viajar a otra ciudad en busca de especialistas”, dijo.
Destacó que se trata de un centro médico bien planificado, bien estudiado y moderno.
El local asistencial tiene 80 funcionarios, un plantel de médicos de diversas especialidades, capacidad de 12 camas para internación, urgencias con salas de reanimación, diez consultorios, modernos quirófanos, servicios de estudios de imágenes como tomografía computarizada, rayos X, entre otros.
Igualmente, cuenta con un laboratorio que ofrece análisis, incluidos aquellos de alta complejidad.
Desde hoy las personas ya pueden acudir al centro asistencial y podrán encontrar profesionales con suma experiencia, capacitados y con cálida atención. “El plantel de profesionales está integrado por personas con experiencia que desde hace años brindan servicios en el sanatorio San José. Podemos garantizar a la gente servicios que se ciñen a los protocolos aprobados por las sociedades médicas; esto por sobre todo significa seriedad”, finalizó.
“Calidad y calidez en los médicos”
El doctor Norberto Vázquez, director médico del grupo empresarial, destacó que para seleccionar a los profesionales no solo tienen en cuenta calidad y capacidad, sino también la calidez en la atención que brindan a los pacientes.
“Buscamos personas que miren todas las dimensiones de la salud de la persona. Tenemos especialistas de distintas áreas, algunos formados en el extranjero. Trabajamos en forma colaborativa, pero respetando las especialidades de cada uno”, dijo el doctor Vázquez.
El personal de blanco incluye una variedad de especialistas para las consultas y para los servicios de diagnóstico, en laboratorios e imágenes.
Por otra parte, la doctora Marlene Insfrán, directora administrativa del Sanatorio Costanera, resaltó el empeño que pusieron para ofrecer un buen servicio. “El desafío es que la ciudad nos apoye y esperamos que nuestros servicios sean del agrado de los pobladores. Venimos con un plantel completo y listos para servir a toda la comunidad”, expresó entusiasmada la directiva de la firma.
Explicó que el grupo empresarial cuenta con el servicio de medicina prepaga, mediante Samedic SA. Con el seguro los pacientes tienen importantes ventajas a la hora de requerir asistencia, resaltó.
Samedic cuenta con una oficina dentro del sanatorio para brindar atención a asegurados e interesados. Igualmente, no descartan realizar convenios con otros seguros de medicina prepaga.
Aparatos de alta gama, aliados para asegurar óptima atención
El Sanatorio Costanera fue dotado con equipamiento totalmente nuevo y de alta gama. De esa manera, el plantel médico y personal de blanco en general tendrán un buen aliado a la hora de asistir y diagnosticar a los pacientes.
Los equipos fueron proveídos por la firma Caofa SA del grupo Gaesa SA con reconocida trayectoria en la implementación de instrumental quirúrgico y distribución de insumos médicos. Se dedica a proporcionar la más amplia variedad de productos para el cuidado de la salud, artículos ortopédicos, productos de laboratorio e insumos hospitalarios para médicos y pacientes.
César bobadilla, presidente de la firma Caofa SA, explicó que desde un inicio acompañaron la realización del Sanatorio Costanera. Destacó que todos los aparatos, mobiliario e instrumentales en general son nuevos.
Se encargaron del equipamiento del quirófano, provisión de instrumentales, monitores, camas de internación; asientos de espera para pacientes, aspiradores, camillas, taburetes, luces cialíticas y otros.
Bobadilla resaltó el nivel del quirófano, con tecnología Simatec con la cual se podrán realizar cirugías de alta complejidad. A diferencia del quirófano convencional, posee luces con capacidad para realizar endoscopías, además es libre de cables; es decir, los monitores son independientes, características que permiten mayor comodidad en los procedimientos.
“La tecnología está presente en internación, urgencias y otros sectores. Se destaca principalmente el quirófano, pues es el primer sanatorio privado en Alto Paraná en contar con este nivel de tecnología”, afirmó.
En cuanto a la procedencia de los equipos, dijo que son brasileños, un país líder en la fabricación de aparatos hospitalarios. Caofa trabaja con 22 marcas y todas ellas están presentes en el Sanatorio Costanera, subrayó.
