El mundo busca calidad a buen precio

Levi Giesbrecht es el gerente de comercio exterior de las industrias Lactolanda, y es el responsable de las gestiones que requiere una empresa de magnitud para concretar las exportaciones a distintos países del mundo y, además, de buscar nuevos mercados. Hoy la marca está presente en más de 20 países.

El día de la inauguración de la segunda planta fueron expuestas las distintas presentaciones del producto logrado.
El día de la inauguración de la segunda planta fueron expuestas las distintas presentaciones del producto logrado.Gentileza

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El gerente de comercio exterior de Lactolanda, Levi Giesbrecht, cuenta que en el año 2006 la marca realizó su primera exportación. Se exportó queso al Líbano, pero esta sería la experiencia para detectar la necesidad de adquirir e implementar una secadora de leche. Esta secadora iba a necesitar un área especial para su implementación y funcionamiento. Entonces, esta área se empezó a construir en el año 2009 y permitió luego en el año 2012 la primera exportación de leche en polvo a Bolivia. “En ese entonces la marca aún no era conocida en el exterior, entonces fuimos a buscar nuevos mercados a través de intermediarios. Fue así que Lactolanda empezó a llegar más lejos y fue de a poco reconocida como una marca de alta calidad”, recuerda Giesbrecht.

Leche en polvo y manteca para el mundo

Giesbrecht sigue diciendo que luego de cumplir con los requerimientos necesarios, Lactolanda pudo ingresar a Brasil, que es hoy en día el mercado más importante en términos de cantidad.

“Muchos países buscan la marca Lactolanda, pero son muchos los que solicitan productos que nosotros aún no estamos considerando en exportar. Estamos focalizados en exportar leche en polvo, a la que se le suma la manteca”, aclaró.

Actualmente son más de 20 países los conquistados por Lactolanda, entre ellos Brasil, Bolivia, República Dominicana, Nigeria, Camerún, Gabón, Túnez, Georgia, Líbano, Arabia Saudí, Dubái, entre otros destinos muy importantes.

De 2019 a 2023 se registró un crecimiento del 120% en las exportaciones de leche en polvo y manteca. Destaca que los precios internacionales eran bajos en el año 2019, comparando con los últimos 2 años. En volumen sería aproximadamente 70% más en el 2022 comparando con el año 2019 en el rubro de leche en polvo. Para este año se prevé un crecimiento entre 10 a 15 por ciento más.

El mundo quiere calidad

Giesbrecht resalta que la exportación de Lactolanda se da porque los países que desean comprar buscan ante todo calidad y precio. En Lactolanda encuentran una calidad top al precio adecuado, y hay que tener en cuenta que para exportar alimentos es más complejo, debido a las exigencias internas y externas. El producto debe pasar por altas exigencias, pero es la calidad el punto que marca la diferencia de manera positiva y hace posibles las exportaciones, detalla.

La innovación en tecnología es la bandera de Lactolanda, la cual permite ser la marca número 1 en el país, certificándose con importantes avances, la cual contribuye en el crecimiento a nivel local y también internacional.

La segunda planta de leche en polvo

La segunda planta de leche en polvo ya está funcionando desde el mes de setiembre del año pasado, para seguir cumpliendo con sus clientes y abrir nuevos mercados para la exportación. El volumen de envíos de la leche se incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción, dice el gerente.

Presentaciones del producto

La leche en polvo de uso doméstico viene en presentaciones de bolsitas de 400 g y 800 g, tanto para leche entera instantánea como leche descremada instantánea -ambos fortificados con Vitaminas A y D.

La leche en polvo industrial tiene las siguientes presentaciones:

Leche en polvo entera regular, presentación de 5 kg.

Leche en polvo entera regular e instantánea, presentación de 25 kg.

Leche en polvo descremada regular e instantánea, presentación de 25 kg.

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