Genera 330 empleos directos

La planta procesadora de leche en polvo Trebol en Loma Plata generó un total de 330 empleos directos, indicó el presidente de la Cooperativa Chortitzer Limitada, Gustav Sawatzky.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NJ4MMX4ZFEN3EEG4RIFWCR7NQ.jpg

Cargando...

Añadió que en forma indirecta beneficia a miles de familias productoras del campo, que con su trabajo diario impulsan la cadena productiva de la entidad.

Una de las políticas de Lácteos Trebol es la de duplicar la producción de los tamberos que trabajan con sistemas convencionales, así como los que emplean métodos modernos, indicó.

El cooperativista mencionó que la entidad se encuentra trabajando en un programa generacional que consiste en comprar las fincas de los productores de edad avanzada que desean descansar luego de muchos años de labor. Estos inmuebles se encuentran en las 126 aldeas de la zona de influencia de la cooperativa y son manejados por 10 a 30 productores.

En contrapartida, unos 78 nuevos productores, en su mayoría jóvenes, se suman al emprendimiento de la fábrica de la leche en polvo.

“Tenemos el compromiso de fomentar el trabajo familiar, el respeto, los valores, la apreciación del niño hacia el esfuerzo y el trabajo, tomando el compromiso desde muy joven”, indicó.

También explicó que el monto de inversión en el proyecto (16,5 millones de dólares) es el doble de los créditos ofrecidos a los productores lecheros para mejorar la infraestructura de sus tambos y de los tanques de fríos. Además, la compra de lecheras y las mejoras de genética que ayudan a conservar el empleo.

La Cooperativa Chortitzer otorgó créditos que superan los 37 millones de dólares a sus socios, ya que la construcción de la planta, en el corazón del Chaco, genera toda una cadena que involucra a grandes y pequeños productores. El préstamo otorgado fue para la compra de terrenos, instalaciones de pequeñas estancias y otros.

“El primer paso es invertir en la industria. El país que no invierte en industria no tiene posibilidades de crecer. Con el movimiento cooperativo, especialmente el de Chortitzer, se puede demostrar que las cooperativas sí son instrumentos de desarrollo socioeconómico para sus asociados. Son miles de pequeños productores en todo el país que se ganan el pan de cada día”, dijo Sawatzky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...