En la primera semana de funcionamiento de la planta industrializadora de leche, en los primeros meses de este año, como prueba fueron elaboradas más de 3.000 unidades de leche en polvo. Una vez testeado por la Fecoprod, el producto fue distribuido entre directivos, trabajadores y socios productores de la cooperativa.
Se comprobó la excelente calidad y tuvo una inmediata aceptación entre los primeros consumidores.
Cada porción de la leche en polvo instantánea entera contiene 230 mg de calcio, un equivalente a 23%; además de proteínas 6,4 gramos, un 9%. No contiene gluten, lo que indica que es apto para celiacos. También es rica en fibra, sodio, fósforo y vitaminas.
La facilidad de su preparación y su sabor inigualable generaron un impacto positivo en sus consumidores tradicionales, según pudo comprobar Lácteos Trebol con la reacción del público en las redes sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Próximo desafío
El gerente comercial de Lácteos Trebol, Orie Toews, manifestó que el próximo gran desafío de la empresa es producir en unos meses más la leche en polvo en su versión descremada o light, con el propósito de seguir satisfaciendo a sus innumerables consumidores.
La Cooperativa Chortitzer procesa a nivel nacional un total de 500.000 litros de leche líquida por día, que incluye derivados como dulces, postres, yogur, chocolate, queso y manteca. De ese volumen, 340.000 litros son producidos por día en el Chaco, en la zona de influencia de la entidad.
La cantidad total procesada representa el 35% de participación en el mercado local, de acuerdo a los datos de la entidad.
