Primera fábrica de leche en polvo del Chaco paraguayo

La Cooperativa Chortitzer Limitada, pionera en la industria láctea en nuestro país, inauguró una primera planta industrializadora de leche en polvo instantánea de Trebol en Loma Plata, la primera en el Chaco paraguayo. La obra tuvo una millonaria inversión de 16,5 millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E62NULNSS5CCHJZJ74VI62IVXM.jpg

LOMA PLATA, Departamento de Boquerón (Gladys Villalba, enviada especial). Con el lema “La leche que más te gusta” la Cooperativa Chortitzer Limitada lanza al mercado la presentación en polvo de la marca Trebol. En coincidencia con el Día Internacional de la Leche, inauguró el 1 de junio su planta industrial de la leche en polvo en el corazón del Chaco paraguayo.

La Cooperativa Chortitzer Limitada dio sus primeros pasos en el año 1926 en la región. En 1954 instaló la primera industria láctea y toma el impulso la reconocida marca Trebol, relató durante el acto inaugural el presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky. Añadió que la entidad decidió ampliar la variedad de sus productos con el objetivo de abastecer al mercado nacional, como primera prioridad, y también con miras a la exportación a países americanos, europeos y de otros continentes.

Sawatzky resaltó que el ambicioso proyecto nació en 2013, año en que se inició la obra civil en la ciudad de Loma Plata. Demandó una inversión de 16,5 millones de dólares, tiene capacidad para producir 29.000 kilos de leche en polvo en su versión entera por día (equivalente a 250.000 litros de leche líquida).

PUBLICIDAD

La moderna planta industrial de leche está equipada con maquinaria de última generación y tecnología de punto de origen alemana, además de India, Francia y otros países.

La fábrica ya se encuentra en su etapa de producción. La leche en polvo Trebol ya puede ser adquirida en los puntos de distribución, salones propios y supermercados del país en tres presentaciones: bolsa de 25 kilos (formato de exportación y uso industrial) y pack de 400 y 800 gramos.

El presidente electo Mario Abdo Benítez no pudo asistir al acto por las inclemencias del tiempo. Estuvieron el viceministro de Agricultura, Mario León; el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), el senador Arnoldo Wiens, autoridades, directivos de Chortitzer e invitados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD