Leche en polvo Trebol

Un producto que mira hacia el mercado internacional

La planta de leche en polvo Trebol fue creada con miras a la exportación, especialmente a los países en los cuales el consumo de leche continúa en un nivel muy por debajo de lo establecido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El primer país en comprar el producto es Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPN6ETVACBFRLNFHSRYNNCP27I.jpg

Cargando...

En una primera etapa la Cooperativa Chortitzer exportará el producto a Bolivia, donde el consumo de leche es uno de los más bajos a nivel mundial y está entre los últimos lugares de la región. Actualmente la consumición láctea en el vecino país es de 60 litros, mientras que en 2006 apenas llegaba a 27 litros por persona.

Otro país próximo a comprar el producto es Egipto. “Estamos cerrando el acuerdo de exportación”, señaló el presidente de la cooperativa, Gustav Sawatzky.

Este país tiene una proyección de aumentar a un 112% sus importaciones de leche en polvo entera y en un 33% la leche en polvo descremada para el 2020. La Cooperativa Chortitzer también está con intenciones de exportar a otros lugares de Centroamérica y Europa.

“Paraguay es un país muy competitivo y con los precios de mercado de la leche en polvo podemos seguir compitiendo”, dijo Sawatzky.

El presidente de la cooperativa destacó que los primeros clientes son los habitantes de nuestra querida Patria paraguaya. Señaló que mediante la instalación de equipamientos de última tecnología alemana y de otros orígenes se aumentará el volumen de producción para cumplir con la demanda nacional e internacional.

La nueva planta tiene la capacidad de elaborar 30.000 kilos de leche en polvo por día. La cooperativa tiene como meta aumentar unos 50.000 litros por día/año.

“La expectativa de retorno de inversión, unos 16,5 millones de dólares, en la fábrica será un plazo de 10 años y todo dependerá del volumen de producción. El desarrollo rural significa darles oportunidad a los pequeños productores. El paraguayo quiere trabajar, pero necesita un acceso y asistencia técnica. No existe la reforma agraria, dejemos de joder con eso, hablemos de desarrollo rural, y el rubro de leche es un excelente producto para el desarrollo rural”, expresó Sawatzky.

La empresa alemana de ingeniería GEA, especialista en equipamientos para fábricas de leche en polvo, con tecnología de procesos, térmica y energética, fue contratada por la cooperativa para el montaje de la planta.

Los equipamientos en general fueron traídos de China, Nueva Zelanda, Dinamarca, India, Francia y Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...