En total se rubricaron tres convenios; el primero consiste en una renovación de un compromiso por parte de la universidad para seguir trabajando con proyectos que beneficien a la institución. “Los proyectos tienen que ver con la inclusión, adecuación de juguetes para niños con discapacidad, acompañamiento nutricional, nuestros chicos de la carrera de bioquímica con los análisis, y los de derecho con la parte de mediación”, explicó.
El segundo documento hace referencia a un compromiso de participar de la Comilona 2020, que a la vez implica un aporte económico a la fundación. Mientras que el último acuerdo convierte a la UNINTER en patrocinadora oficial y a la vez confirma un aporte G. 120 millones como compromiso institucional de responsabilidad social. La UNINTER también estará presente el 1 y 2 de noviembre con sus estudiantes para la recaudación en las calles, mientras que profesores, decanos y otros funcionarios participarán de la “Llamatón”, que consiste en llamar a los amigos para que puedan aportar. De esta forma, la universidad se adhiere en un 100%.
La vicerrectora indicó que la idea de renovar el compromiso para este año y el próximo surge del entusiasmo de los estudiantes, quienes se involucran en los proyectos y hacen que se conviertan en trabajos que beneficien a la comunidad, transformando la institución en una universidad más solidaria e inclusiva.
“Satisfechos con la alianza”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Andrés Silva, director de la Fundación Teletón, celebró el convenio. “Más allá del aporte que hace en lo económico, está trabajando en la parte técnica para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entonces toda la parte de robótica, medicina, fisioterapia, psicología, acompañan de cerca”.
Agregó que este es el segundo año que trabajan con la UNINTER y que se encuentran muy satisfechos con la alianza.
Juguetes para niños de Teletón
La Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT) de la UNINTER ejecuta un proyecto denominado Club de Robótica, integrado por profesores, alumnos y personas ajenas a la comunidad educativa. El Ing. Carlos Vergara, decano de la facultad, explicó que en el marco de este trabajo se adecuan juguetes, con la aplicación de la robótica, a las características necesarias para niños con discapacidad y así desarrollar su aspecto cognitivo.
