Poema Rendy, de Cristino Bogado

Editora de los Bugres presenta este viernes en Asunción el más reciente libro del escritor y editor paraguayo Cristino Bogado con un lanzamiento en Arbolito Bar que será transmitido simultáneamente a través de Facebook Live.

Cristino Bogado.
Cristino Bogado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un nuevo libro de Cristino Bogado será presentado este viernes 12 de febrero en Arbolito Bar (Estrella 852): Poema Rendy. La cuidada edición –que luce en la tapa (diseñada por Fernando Colmán) una mítica foto de Francesca Woodman– lleva el sello de Editora de los Bugres. Se referirán al libro los escritores Alberto Sisa (in situ) y Douglas Diegues (a través de Facebook Live).

Cristino Bogado, nacido en la Cruz Roja de Asunción en 1967, vive hoy en Lambaré. Autodefinido como «no poeta», ha escrito mucho y publicado, entre otros títulos, Amor Karaiva (2010), Puente Ka’i (2012), Contra el fútbol y otros nihilpoemas (2013), Mi Yo es un Yopará (2015), Pindo Kuñakarai (2018), Iporãkaka (2019). Figura en antologías de literatura suramericana actual como Neus vom Fluss (Berlín, 2010), de Timo Berger, o En Región. Antología del cuento político latinoamericano (Buenos Aires, Interzona, 2011). Participa con el cuento epónimo en Los chongos de Roa Bastos (Santiago Arcos, Buenos Aires, 2011). Paranaländer es su seudónimo como periodista cultural.

«En el delirio del encierro pandémico, Cristino Bogado ha escrito Poema Rendy, un carnaval referencial, semántico y rítmico, una poema (Cristino dixit) de largo aliento, irónica, sexual, idílica… un mix subversivo que atenta contra el purismo cultural y la delimitación lingüística», escribe Carlos Vicente Castro en la revista Grafógrafxs, de la Universidad Autónoma de México.

La cita es este viernes 12 de febrero a las 8 de la noche en Arbolito Bar (Estrella 852 entre Montevideo y Ayolas, Asunción, Paraguay), con entrada libre y gratuita, o a través de Facebook Live.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...