ROLANDO REVAGLIATTI EN SU MUNDO

Rolando Revagliatti es un conocido poeta de Argentina. En su libro Propaga me encuentro con una voz que intenta superar los límites del idioma. Susceptible, como todo poeta, duda de su dicha y de la dicha ajena. Se defiende de la vida que pasa a veces tan dolorosamente por la gente, con versos feroces.

Con delicadeza tan detallada como ardiente, su lenguaje toma la forma de todo cuanto existe. Al mismo tiempo va trazando el camino de su mundo, los espejos de su existencia, con una poesía que a menudo nos toma desprevenidos. Lo suyo no es modernismo, ni romanticismo, obviamente, sino una pareja manera de dar vida a esa vigorosa fuente de su talento tan inquieto. Se retrata a sí mismo, y retrata a los demás, con poemas fuertes, rotundos, radicales, despiadados casi. Es el poeta que se hace a sí mismo cuando escribe el libro El revagliastés. Es el poeta que busca todas las formas, todos los caminos, y resume la distancia entre el ser humano y Dios en la nada.


Rolando Revagliatti nació con la suerte de la poesía. Las puertas de sus versos se cierran y otras se abren rápidamente a medida que avanzamos en la lectura de su obra. Tiene vocación, íntegra , total, para vencer las altas y altaneras paredes del Arte. Se hace pues, Revagliatti, el protagonista de sus propios poemas. La sórdida tragedia que todos los días es noticia en los periódicos, nace y renace en sus breves poesías, frágiles, humanas, definitivas.

FUMAR SIN PLACER

Me odia

un poco menos
que antes de haberme
ejecutado

Mi descuartizador
sin mirarme
fuma
todavía irritado
entre mis disímiles
secciones

El fracaso
-o filo de esa noción -
lo decapita


Un poco menos que antes
de haberme ejecutado
me odia.


Rolando Revagliatti
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05