Flujo de caja: Es el ingreso neto reportado de una sociedad más los montos cargados por depreciación, amortización, reservas extraordinarias, las cuales son deducciones contables que no son desembolsadas verdaderamente en billetes ni monedas.
Fusión: Es una operación por medio de la cual se unen dos o más sociedades para formar una nueva sociedad, que les sucederá en todos los derechos y obligaciones.
Holding: Define a las sociedades que en su cartera poseen acciones de otras sociedades, sobre las que tienen facultades de administración o dominio.
Hipoteca: Derecho constituido sobre inmuebles (bienes raíces), destinado a garantizar el pago de una obligación o crédito en dinero a favor de otra persona, permaneciendo los bienes en poder del deudor. Permite al acreedor, si no le paga el crédito, requerir la venta del bien sin que importe en poder de quién se encuentre y cobrarse con el precio de la venta antes de los demás acreedores. Generalmente, el inmueble gravado es propiedad del deudor, pero también una persona puede constituir hipoteca sobre un inmueble suyo para responder de las deudas de otra persona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Índice: Una medida estadística expresada en términos de porcentajes de un año base. Por ejemplo, el IPC (índice de precios al consumidor del Paraguay).
Fuente: Glosario financiero, Comisión Nacional de Valores (CNV).