El tema de la semana

La crisis generada esta semana en el sector energético ante la ola de calor y los sucesivos cortes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Varios gremios relacionados a las micro, pequeñas y medianas empresas, así también supermercadistas e industriales y la ciudadanía en general se quejaron del servicio de la empresa estatal. Lamentaron que la producción se vea afectada y que la población en general sufra estas fallas en el suministro.

Cargando...

En el comunicado se pronunciaron sobre los reiterados cortes de energía eléctrica: la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), la Cámara de Centros Comerciales de Paraguay (CCCPY), Federación Paraguaya de Mipyme, Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. Puntualizaron que la situación es crítica y perjudica a la economía con un impacto negativo. “Los cortes no solo impiden la realización de trabajos en todos los sectores de la economía, sino que también generan pérdidas económicas significativas para todos los afectados: empresas, pequeñas, medianas y grandes así como a la ciudadanía en general”, resaltaron en una parte.

Los afectados señalaron que se producen interrupciones de procesos productivos, paralización de maquinarias y equipos, y la pérdida de productos almacenados. Enfatizan que los inconvenientes perjudican la viabilidad de cualquier emprendimiento y agregan que la constante fluctuación en la tensión eléctrica daña equipos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...