Una adecuada selección de los mercados, en los que venderemos nuestros productos, es uno de los aspectos más significativos para el éxito del marketing internacional.
Para detectar las debilidades y fuerzas de la propia empresa y las amenazas y oportunidades del mercado. Se trata de realizar un análisis interno de la propia empresa y un análisis externo de las características del entorno.
De las fuerzas y debilidades de la propia empresa, supone estudiar los objetivos de la empresa, así como sus recursos y capacidades.
En este estudio se trata de detectar qué componentes de la empresa son más competitivos y suponen una ventaja. Igualmente se estudian los puntos débiles, las carencias de, las áreas o recursos en los que somos menos competitivos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se debe tratar de detectar las oportunidades del mercado. Igualmente, se estudia qué tendencias suponen amenazas por perjudicar la posición de una empresa en el mercado. Por ejemplo, si nuestra empresa vende productos infantiles, la baja natalidad española es una amenaza para el negocio, lo mismo si nos dedicamos a la enseñanza infantil o de jóvenes.