15 % crece la industria hotelera cada año

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47XIPPA2JVBTFLJ72JYEKFK6GQ.jpg

Cargando...

El sector hotelero no para su marcha ascendente. Hubo anuncios de nuevos emprendimientos, recientes inauguraciones y también ampliaciones de establecimientos que ya se han consolidado. Aun así hay espacio para seguir creciendo e invirtiendo.

Además de proyectos hoteleros concretos, se sabe que hay varias cadenas internacionales del sector que están sondeando constantemente el mercado local, interesadas en posicionar sus marcas en el país.

El crecimiento se da en Asunción, donde además está aumentando la oferta de pequeños hoteles boutique y también en ciudades como Concepción, Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, con hoteles capaces de brindar atención a los huéspedes más exigentes.

Una de las últimas novedades fue la inauguración del Hotel Casino 7 Saltos Resort en Salto del Guairá, Canindeyú. Este proyecto demandó una inversión de unos USD 10 millones por parte de grupos empresariales de Paraguay y Argentina. Se trata de un complejo de siete pisos con 62 habitaciones, entre otros atractivos.

Otro proyecto que estaría concluido a fines de este año en un hotel resort en Caacupé, que prevé una inversión de más de un millón de dólares. El establecimiento tendrá 32 habitaciones, ocho suites con jacuzzi integrado a un imponente paisaje natural.

En Encarnación, se ejecuta la remodelación del que fue el Novotel. Tendrá el nivel de Resort Spa & Conventions y es impulsado por inversionistas paraguayos. Contará con 80 habitaciones finamente decoradas y con tecnología de punta.

En Pedro Juan Caballero está previsto construir un lujoso hotel dentro del complejo residencial Blue Lagoon Amambay. Contará con cuatro niveles y tendrá una estructura de líneas modernas. Una laguna de 3,5 ha permitirá la práctica de deportes acuáticos y ofrecerá una playa de arena blanca de 189 m. La capacidad de este hotel será de 90 habitaciones.

En Pilar, otro proyecto buscará conjugarse con el rescate de sitios históricos como Humaitá, Curupayty, los concursos internacionales de pesca y el mejoramiento de la infraestructura vial.

Si de ampliaciones se trata, el Sheraton Asunción Hotel, establecimiento muy consolidado en el mercado nacional, invirtió USD 1,5 millones para habilitar 18 habitaciones dentro de un plan de expansión por la alta demanda.

Datos de la Secretaría Nacional de Turismo y la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) dan cuenta de que en solo cinco años (de 2006 a 2011) el sector ha registrado un crecimiento en el orden del 126 %, según la cantidad de establecimientos.

El presidente de la AIHPY, César Benítez, dijo que se estima que, desde el 2008 hasta el año pasado, la inversión en hotelería fue de aproximadamente USD 180 millones en infraestructura.

El turismo en general viene progresando continuamente en todos los aspectos, en gran medida gracias al trabajo técnico y profesional de la Senatur, enmarcado en el Plan Maestro de Turismo.

Según el mismo, la meta es alcanzar en el 2018 la llegada anual de 995.000 turistas. En ingreso de divisas representará la suma de USD 498 millones. Para ello, es preciso una inversión privada turística de USD 352 millones, lo cual permitirá el empleo directo de 17.700 personas, e indirecto, de 45.000. Además, se prevé llegar a 36.000 la cantidad de camas ofrecidas en establecimientos hoteleros.

Según previsiones, el sector hotelero paraguayo se ampliará en un 15 % en este 2012, manteniendo un ritmo de crecimiento constante. En la actualidad, esta industria emplea directamente a más de 10.500 personas.

Nuestro país puede ofrecer hoy al turista hoteles de distintas categorías con tarifas muy competitivas dentro de la región, situación que está dando un interesante soporte al creciente turismo de eventos y corporativo. Son también otros puntos a favor para que la hotelería paraguaya tenga muchos motivos para celebrar.

126 % aumentó la oferta de camas disponibles en cinco años

Cerca de USD 30 millones se están invirtiendo en ampliaciones, refacciones o nuevos establecimientos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...