DE UN VISTAZO

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QP5YI2W5JFEYXEIMI4GYU2UC2A.jpg

Cargando...

EE. UU. El Servicio de Recaudación de Impuestos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) exige a la multinacional Coca-Cola USD 3.300 millones en tributos impagos entre 2007 y 2009 e intereses, indicó la compañía sin ver base al reclamo.

VENEZUELA. El presidente Nicolás Maduro y el rey saudí Salmán discutieron sobre el fortalecimiento del rol de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la estabilización del precio del crudo.

FRANCIA. Se alista para conservar su posición de primer receptor mundial de turistas y sacar mayor rendimiento al turismo, captando más visitas de larga distancia, avisó el director del sector, Michel Durrieu.

CHINA. Apple Pay, el sistema de pagos desde plataformas móviles del gigante informático, arribó a China para integrar su gran mercado de pagos electrónicos, que estiman podría alcanzar USD 1 billón a futuro.

PERÚ. Registró a 2,07 millones de turistas extranjeros entre enero y julio de 2015, un 8,4 % más que en igual tramo de 2014, afirmó la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

ESPAÑA. El gobernador del Banco de España, Luis Linde, advirtió que una secesión en Cataluña implicaría la salida de esa región de la zona euro y la privaría de la financiación del Banco Central Europeo (BCE).

ALEMANIA. Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico mundial, ya no venderá nuevos ni usados con motor diésel TDI de cuatro cilindros en los Estados Unidos, tras admitir que manipuló datos de emisiones contaminantes.

BOLIVIA

INVERSORES ESPAÑOLES. La crisis económica en España hizo que varias constructoras hispanas apuntaran a países como Bolivia, donde es cada vez más frecuente que les adjudiquen millonarios proyectos estatales de carreteras, hospitales e infraestructura para el área energética. Las expropiaciones decretadas por Evo Morales afectaron a inversores americanos y europeos, entre 2006 y 2012, y crearon temor para hacer negocios con el Gobierno limítrofe, que parece haber quedado atrás, pues ahora el Estado pone los capitales.

BRASIL

JORNADA REDUCIDA. La multinacional estadounidense Ford aplicará la jornada laboral reducida en su fábrica de São Bernardo do Campo, Estado de São Paulo, para revocar los 200 despidos que había anunciado la compañía. Esta y representantes del personal acordaron la adhesión al Programa de Protección al Empleo (PPE) propuesto por el Gobierno federal, que contempla la reducción de los horarios de trabajo y salarios, conforme a un comunicado del Sindicato de Metalúrgicos del ABC.

ARGENTINA

CARNE A CANADÁ. El Gobierno limítrofe comunicó que Canadá reabrirá su mercado a la carne bovina argentina dentro de dos meses, luego de que sus autoridades sanitarias aprobaran las condiciones bromatológicas de los productos. Este país exportó al norte un volumen de 42.000 ton. de carne congelada y enfriada, desde 1998 a 2001, hasta que se prohibió el comercio por un brote de fiebre aftosa.

PARAGUAY

AEROPUERTO. Técnicos del consorcio Rotec (Benito Roggio y Tecnoedil) relevan datos topográficos del aeropuerto de Fuerte Olimpo, como parte del proyecto de construcción de la primera estación aérea con pista de todo tiempo para Alto Paraguay, encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

TIERRAS FISCALES. La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural del Senado intervendrá en el caso de las tierras fiscales de Amambay ocupadas por Ganadera Sofía, propiedad de Horacio Cartes. Mientras, el Indert y la Seprelad hacen la vista gorda.

PLANTACIONES PERJUDICADAS. Hubo siembra tempranera de soja en alrededor de 80.000 ha de algunas zonas productivas de Alto Paraná, donde las inclemencias del tiempo desatadas durante el mes pasado dañaron con fuerza las plantaciones. Los productores también lamentaron el rendimiento promedio bajo del trigo y su cotización.

SIN FRANJA COSTERA. La dirigente social Jorgelina Candia expuso su preocupación porque no hay planes de edificar una franja costera que resguarde a Ayolas de inundaciones y constantes embates del río Paraná. Sostuvo que una defensa costera no está en el Plan de Terminación de Obras de la Entidad Binacional Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...