DE UN VISTAZO

Cargando...

EE. UU. Google empezó a contratar gente en el estado de Arizona para que se sienten en sus vehículos experimentales de conducción automática, mientras los automóviles circulan sin conductor por la ciudad de Phoenix.

FRANCIA. El fabricante automovilístico francés Renault anunció que el Kwid, su coche de bajo costo, hasta ahora fabricado en India, también será producido en Brasil con un modelo adaptado para el mercado sudamericano.

CHINA. Los indicadores de producción industrial, inversión en activos fijos y de ventas al por menor de este país, divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas, registraron en abril menores incrementos interanuales que en marzo.

JAPÓN. La aerolínea japonesa ANA anunció que tiene previsto inaugurar su primera ruta sin escalas entre Japón y México, en febrero de 2017. Será la única ruta diaria sin escalas entre ambos países.

PANAMÁ. Los resultados de las pruebas del Canal de Panamá ampliado son positivos e indican que podrá ser inaugurado el 26 de junio, dijo Giusseppe Quarta, gerente general del consorcio Grupo Unidos por el Canal.

PERÚ. La llegada de turistas extranjeros creció 7,1% de enero a marzo de este año, periodo en el que arribaron 61.916 visitantes más que en igual trimestre de 2015, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

CHILE. Miles de taxistas cortaron el tráfico en las principales avenidas de Santiago y otras ciudades de Chile para protestar contra la empresa Uber, a la que acusan de competencia desleal.

URUGUAY. El experto estadounidense en marca país Jeremy Hildreth dijo en Montevideo que la imagen de Uruguay en el extranjero “no presenta puntos débiles”, y que el alza de su popularidad a nivel internacional es “cuestión de tiempo”.

BOLIVIA

El vecino país está “bien preparado para un aterrizaje suave” en la crisis económica que sigue a la “década dorada”, al haber logrado tasas altas de crecimiento y ahorro, según el delegado del Banco Mundial, Nicola Pontara. “Dado que Bolivia ha manejado bien la economía en la ‘década dorada’ y ha ahorrado en esta década, a diferencia de otros países que no han ahorrado, como Brasil, Argentina, Ecuador y otros de la región, el país está bien preparado para un aterrizaje suave”, comentó.

BRASIL

MEDIDAS. El Gobierno de Brasil, con el presidente interino Michel Temer, anunció un corte de gastos públicos y una auditoría de los programas de asistencia a los pobres como primeras medidas para sacar al país de la recesión. Las medidas más duras dentro del plan de ajuste que prepara el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, tendrán que esperar a que se conozca el real estado de las cuentas que dejó Dilma Rousseff, quien fue suspendida bajo la acusación de haber realizado maniobras contables irregulares para maquillar el déficit fiscal.

ARGENTINA

HELADERA SOCIAL. En Argentina, para no tirar la comida, montaron “heladeras sociales”, en las cuales unos dejan y otros toman el alimento del día; una idea solidaria en tiempos de despidos y alta inflación. “Cansado de tirar comida a la basura y ver como al ratito la gente la hurgaba, me pregunté: ¿por qué no dársela en condiciones dignas?”, dijo Luis Pondal, empresario gastronómico de Tucumán y pionero de estas neveras. Con una inflación que ronda el 40% anual, comprar comida ya no es tan fácil.

PARAGUAY

VARADOS. El autobús de la empresa Stel Turismo partió de Asunción con destino a Bahía Negra, pero al segundo día de viaje no pudo continuar debido a las malas condiciones del camino, agravadas por las lluvias que hubo en la región y quedó varado con sus pasajeros por más de 100 h en Puesto Centinela.

NUEVO SHOPPING. Este mes quedará habilitado una parte del nuevo Shopping París, en Ciudad del Este, y que requirió una inversión de USD 65 millones. En tanto que la inauguración está prevista para setiembre próximo. La ejecución del proyecto comenzó en 2011 y prevé la generación de 2.500 empleos, con alrededor de 140 tiendas.

COMBUSTIBLE. Cientos de automovilistas cruzan todos los días a Encarnación, desde el lado argentino, para llenar sus tanques de combustible por menor precio. Esta práctica se ha extendido a todos los puntos fronterizos debido a la diferencia de precios, que va entre G. 1.000 a 1.500 por litro en la nafta que se vende en el Paraguay.

INVERNADERO. Productores de la asociación campesina Tekopyahu, del distrito de Loreto, en el departamento de Concepción, mostraron las ventajas que brinda cultivar tomates con el sistema de producción denominado “casa de vegetación” o invernadero. Esta es la segunda experiencia que se da con éxito en la primera región del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...