La country manager paraguaya

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Celia León integra el staff de 3M Paraguay desde 1997 y, actualmente, ocupa el cargo más alto de la multinacional en el país. La compatriota se desempeñó como supervisora administrativa, posteriormente la asignaron a otras áreas, como Finanzas, Recursos Humanos y Marketing Corporativo, y desde febrero de 2014 es country manager de la compañía.

3M es una empresa tecnológicamente diversificada que participa de múltiples segmentos del mercado, ordenados en grupos de negocios: industrial, seguridad y gráfica; energía eléctrica y comunicación; y cuidado de la salud y consumo. El mes pasado, cumplió 20 años de operaciones en el Paraguay.

Para 3M su presencia en el país es crucial porque la acerca a sus clientes, conociendo sus necesidades y ofreciendo las diferentes soluciones disponibles. Además, le permite difundir las características y los beneficios de los productos que, si bien en ciertos casos son de mayor costo, arrojan ventajas superiores.

De acuerdo con las perspectivas económicas mundiales, el Paraguay es uno de los países latinoamericanos que mayor crecimiento experimentará este año –alrededor del 4 %–. Por lo tanto, 3M apunta a explorar las oportunidades del mercado y seguir afianzándose localmente, afirma León.

La ejecutiva acota que los artículos de 3M trascienden, ya que marcan presencia en todos los sectores del mercado. Los mismos persiguen responder con una precisión que incremente la productividad y eficiencia. Podríamos citar selladores de parabrisas, cintas reflectivas rojas y blancas; las de empaque, eléctricas y quirúrgicas, y esponjas para el cuidado del hogar, manifiesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Respecto a la apuesta de la multinacional en el país, León cuenta que en el corto plazo se ocupa de brindar acompañamiento con inversiones, entregando en comodato equipos de sistemas de medición molecular para el control de la calidad de los alimentos y la automatización de sistemas de empaque en línea final.

Por otro lado, expone que, a mediano y largo plazo, la firma pretende persistir con las capacitaciones a los usuarios finales en el uso de soluciones 3M consideradas clave para obtener una adecuada relación costo-beneficio. Estas jornadas instructivas son impartidas localmente por técnicos extranjeros.

En la actualidad, 3M emplea a 44 personas en el país. “Me enorgullece ser parte de 3M, porque es una empresa que contempla a sus colaboradores como su activo más valioso. Esto, sumado a la conducta ética en los negocios, lo convierte en el mejor lugar para trabajar”, concluye la country manager que hizo carrera en esta compañía.