Alimentos y colores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alimentos y colores
Alimentos y coloresArchivo, ABC Color

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, hoy trabajaremos con las formas y colores de diferentes alimentos.

Formas de frutas

Procedimiento

1. Aprenderás a observar frutas y simplificar sus formas. Como un primer paso, ubica una naranja frente a tu espacio de trabajo y obsérvala.

2. Con un lápiz de papel dibuja en tu cartulina una figura geométrica que se asemeje más a la fruta; en este caso, sería un círculo y, luego, suavízalo hasta lograr un mayor parecido, agregando detalles como una hoja, entre otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Observación: en el caso de la pera, comienza con dos círculos, el de abajo más grande que el de arriba, para la manzana un círculo y, luego, suaviza los bordes. La manera ideal de empezar a dibujar algo es hallar siempre su forma más simplificada y, para esto, las figuras geométricas nos ayudan un montón. Para esto es fundamental el paso de la observación del modelo a profundidad.

3. Pinta las figuras respetando el color del modelo.

4. Corta las figuras.

5. Pega las diferentes frutas en otra cartulina y forma un grupo con ellas dibujando luego un plato, una cesta o un mantel alrededor.

Materiales

Cartulina blanca

Tijera

Cola vinílica

Témpera de colores

Lápiz de papel y borrador

1 manzana, 1 naranja y 1 pera

Ensalada de colores secundarios

¿Recuerdas cómo formar colores secundarios? Son la mezcla de dos primarios. Aquí te presentamos una berenjena, una zanahoria y un brócoli. Los colores que debes lograr son el violeta oscuro, el naranja y el verde. ¿Qué colores primarios debes sumar para colorear cada uno?

Mezcla los colores correctos para cada caso y pinta con témperas.

Materiales

Témpera solo de colores primarios: rojo, azul y amarillo

Pincel

Vaso con agua