Las sustancias tóxicas representan un enorme riesgo no solamente durante su uso, sino además durante su fabricación, distribución y eliminación.
Por ejemplo en los vertederos, muchos de los restos de sustancias químicas que no fueron debidamente tratadas (antes de ser eliminadas) pueden presentar una elevada concentración. Si las mismas logran infiltrarse en el suelo pueden llegar hasta el suministro de agua, contaminar las cosechas, a muchos animales y al ser humano.
Clasificación de las sustancias tóxicas
Las sustancias de origen químico pueden ocasionar efectos nocivos sobre la salud del individuo al entrar en contacto con el mismo por inhalación, por las vías digestivas y en contacto con la piel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ejemplos: plaguicidas, insecticidas, medicamentos vencidos, gases tóxicos, descargas cloacales de origen doméstico o industriales, otros.
Además, estas sustancias pueden ser de origen natural o sintético. Las sustancias tóxicas naturales provienen de elementos de la naturaleza, como las toxinas producidas por algunas plantas y animales, mientras que las sustancias sintéticas son las que a menudo se hallan presentes en productos de limpieza, cosmética e higiene personal, o las utilizadas en pinturas, plásticos, tejidos, aerosoles, entre otros.
Accidentes con agua caliente
¿Qué hacer?
Lo primero es poner la zona quemada bajo agua fría durante varios minutos. Esto limita su expansión y alivia el dolor. Es necesario evaluar la profundidad para tratarla adecuadamente. El agua caliente o el vapor producen quemaduras muy dolorosas, pero a menudo no son tan profundas como las causadas por el aceite o agua hirviendo. Luego acudir al médico conforme a la gravedad de la quemadura.
Dejemos las sustancias tóxicas fuera del alcance de los niños.
