Efectos físicos del invierno
El clima puede tener un profundo impacto en nuestra salud y en nuestro bienestar; puede afectar una gran cantidad de aspectos desde la creatividad hasta nuestra susceptibilidad a desarrollar migrañas. Se cree que estos dolores de cabeza pueden estar relacionados con los vasos sanguíneos y los cambios circulatorios, que el clima frío podría agravar.
Efectos psicológicos del invierno
La ciencia ha encontrado un vínculo entre el invierno y la depresión. Esto podría atribuirse a varias razones, como que la disminución de la luz solar puede interrumpir el reloj interno del cuerpo, dando lugar a sentimientos de depresión o que el cambio de estación puede interrumpir el equilibrio de los niveles de melatonina en el cuerpo, que juega un papel clave en los patrones de sueño y el estado de ánimo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El invierno aumenta la creatividad
Sentir frío o calor puede hacer aflorar distintos tipos de creatividad. Los investigadores plantean la hipótesis de que el frío puede estimular la creatividad más abstracta, puesto que las personas tienden a sentirse alejadas de los demás.
¿Por qué las noches sin nubes en invierno son tan frías?
Las nubes tienen una influencia increíble en el clima terrestre, ya que dificultan que el calor recibido durante el día se disipe durante la noche, por lo que en días sin nubes, las temperaturas bajan bastante.
Consecuencias del frío para la salud
El frío es uno de los causantes de que se propague más el rinovirus (responsable del catarro o resfriado común), pues muchos estudios ya han demostrado que los virus que provocan resfriados en los seres humanos se replican con mucha más facilidad en los ambientes más frescos.
La oscuridad del invierno
En invierno se recibe menos cantidad de rayos solares en comparación con otros meses y nuestra piel produce menos vitamina D. Y esta vitamina es muy importante en las defensas de nuestro cuerpo, pues está implicada en la función inmune, en el crecimiento de las células y los huesos y en la absorción del calcio del cuerpo, entre otros aspectos.
En invierno se propagan más gérmenes
Cuantas más personas a nuestro alrededor estén enfermas, más probable es que nos contagiemos.
Respuesta de la actividad del número anterior
Ahora es el invierno de nuestro descontento.
William Shakespeare.
La risa es el sol que aleja el invierno del rostro humano. Víctor Hugo.
El invierno no es una temporada, es una ocupación.
Sinclair Lewis.
El invierno es el momento de la comodidad, de la buena comida y la calidez, del toque de una mano amistosa y de una charla junto al fuego: es el momento de volver a casa.
Edith Sitwell.
No se puede obtener mucho invierno en el invierno.
Robert Frost.
De qué sirve la calidez del verano, sin el frío del invierno para darle dulzura.
John Steinbeck.
Melancolía son los sonidos en una noche de invierno.
Virginia Woolf.
Fuente: https://bit.ly/2ABkuLx
