Se trata de una técnica japonesa llamada Suminagashi, muy útil para aplicar sobre papel o telas como la seda. Es divertida para todas las edades y proporciona mucho asombro durante todo el proceso, al tiempo que, a diferencia de otras técnicas pictóricas, esta pone a trabajar ambas manos. Existen distintos materiales con los que se puede realizar. Hoy te mostraremos una de las opciones.
Materiales
Una bandeja con agua
Papel blanco
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos pinceles de punta fina
Tinta china
Jabón líquido
Un retazo de tela de algodón, de tono claro
Procedimiento
1. Llena una bandeja con agua.
2. Asegúrate de que tanto el papel como la tela que quieres teñir, quepan en la bandeja.
3. A la derecha de la bandeja dispón un pote con tinta china negra y un pincel de punta fina (preferentemente los de caligrafía o acuarela).
4. A la izquierda dispón un pote con jabón líquido y el mismo tipo de pincel.
5. Deberás trabajar con mucho dinamismo, moviendo un brazo después del otro. Comienza por sumergir el pincel de la derecha en tinta y aplica en el agua mediante un golpecito.
6. Apenas hecho el primer punto de tinta inserta el pincel con jabón dentro del punto negro. Verás cómo la tinta se corta.
7. Sigue aplicando el mismo procedimiento mientras los círculos se van agrandando.
8. Cuando ya estés contento con lo que ves, sumerge el papel o la tela con mucho cuidado en el agua por unos segundos y retira.
9. Deja secar.
Tips
Puedes probar con tintas de diferentes colores, o modificando el diseño con la ayuda de una pluma o palillo fino. ¡Las opciones son infinitas!
