En la era de la tecnología el que no hace ejercicio, ¡no tiene excusas! Utilicemos al máximo este tiempo de reclusión en casa para ordenar, limpiar y equilibrar cuerpo, mente y casa, brindando un espacio a las actividades físicas.
Veamos las diferencias entre actividad física, ejercicio y deporte.
Actividad física constituye cualquier movimiento realizado por el aparato locomotor (musculatura, huesos y articulaciones) que implique un gasto energético. En este sentido, levantarse de la cama, caminar a la cocina o ir al baño serían actividades físicas.
Ejercicio físico es una actividad física planificada, estructurada y repetitiva con el fin de estar más saludable. Por otro lado, el deporte corresponde a una actividad física también planificada, que requiere periodicidad en su realización y que, además, tiene reglas que cumplir (competencia).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es el ejercicio físico el que mayoritariamente aparece en esta cuarentena; esa necesidad de muchos de «sentirse saludable» dentro de un confinamiento que no tiene aún fecha de finalización y parece interminable, en donde mediante el ejercicio físico la adrenalina y las endorfinas liberadas permiten un relajo y una sensación de placer entre tanto estrés emocional que genera encerrarnos en nuestros hogares.
En este contexto, los preparadores físicos se han reinventado y entregan sus conocimientos (vivenciales y/o profesionales) en pro de ayudar a las personas a sentirse mejor utilizando plataformas digitales (Instagram, Facebook, YouTube, otros).
Nada remplaza a la actividad al aire libre en los campos deportivos; sin embargo, estas diversas plataformas profesionales también ofrecen sus actividades para aquellos deportistas que necesitan seguir entrenando en pro de no perder el avance logrado previo al confinamiento y a otros no deportistas.
Como podemos ver, el ser humano se adapta. No importan las condiciones, siempre se logra cambiar comportamientos (que inicialmente pueden ser difíciles) para sentirse bien, estar saludable, estimular la mente, pensar positivo y hacer que esta cuarentena pase (subjetivamente) un poco más rápido.
Sin duda, la creatividad ha sido la clave esencial para hacer más llevadera esta cuarentena. Hacer ejercicio en casa es una de las acciones difíciles y que más nos cuestan. Sin embargo, ahora sabemos que hay mil y un entrenamientos fáciles y divertidos que podemos hacer sin salir.
A aprender nuevas rutinas de ejercicios físicos y perseverar en la práctica para fortalecer nuestro sistema inmunológico y nuestra salud toda. ¡No existen excusas!
Fuentes: https://bit.ly/2YnglUi, https://bit.ly/31k87yl
