Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Infecciones de transmisión sexual (ITS)Archivo, ABC Color

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un conjunto de enfermedades infecciosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de las relaciones sexuales, principalmente.

Entre los factores de riesgo de estas enfermedades se incluyen las parejas sexuales múltiples, parejas de desconocidos, mal uso del preservativo y el inicio temprano de la actividad sexual. En niños, aunque el virus puede transmitirse no sexualmente, la presencia de condiloma debería despertar sospechas de abuso sexual. Estudiaremos el condiloma, papiloma y herpes genital.

Diferencia entre el papiloma y el condiloma. El condiloma es una forma menos agresiva o más benigna de la enfermedad. El condiloma acuminado es una enfermedad no muy peligrosa, pero sí muy dolorosa y muy molesta. El papiloma puede volverse maligno o cancerígeno.

Tratamiento

No existe una cura médica para eliminar una infección por VPH, pueden tratarse las lesiones y las verrugas que causan estos virus. Los métodos cauterización en frío (enfriamiento que destruye el tejido), el tratamiento con rayo láser, el tratamiento quirúrgico con una asa eléctrica (LEEP por sus siglas en inglés) o la cirugía convencional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy