Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.
Los minerales
Son nutrientes de suma importancia y tienen numerosas funciones en el organismo humano. Ellos forman parte de la estructura de muchos tejidos. Por ejemplo, el calcio y el fósforo en los huesos se combinan para dar soporte firme a la totalidad del cuerpo. Son también constituyentes esenciales de ciertas hormonas, por ejemplo el yodo en la tiroxina que produce la glándula tiroides.
Los minerales de mayor importancia en la nutrición humana son: calcio, hierro, yodo, flúor y zinc.
Son necesarios en cantidades muy pequeñas (micronutrientes) en las dietas humanas, pero son vitales para la buena salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fuentes, causas y consecuencias de las deficiencias de micronutrientes: yodo, hierro, calcio
El calcio. Se encuentra principalmente en la leche, queso, legumbres y verduras. Ayuda en la formación y fortalecimiento de dientes y huesos, coagulación sanguínea y ayuda también a regular las actividades de células nerviosas. Los efectos producidos por la deficiencia son raquitismo y osteoporosis. Tanto su carencia como su exceso son perjudiciales para la salud, ya que participa en la coagulación; como regulador nervioso y neuromuscular, modulando la contracción muscular (incluida la frecuencia cardíaca); la absorción y secreción intestinal y la liberación de hormonas.
El hierro. Se encuentra principalmente en carnes magras, huevos, cereales, verduras y legumbres. Imprescindible en la formación de hemoglobina y el transporte del oxígeno en el cuerpo, también para regular las actividades de células nerviosas. Los efectos producidos por la deficiencia son la anemia, trastornos de crecimiento y de la coagulación sanguínea.
El yodo. Se encuentra principalmente en el pescado de mar, marisco, productos lácteos, verduras y sal yodada. Necesario en la síntesis de las hormonas tiroideas y en la oxidación de grasas y proteínas. Los efectos producidos por la deficiencia son la inflamación del tiroides (bocio) y, a veces, retraso mental en los niños.
Actividad
Cita
1- Fuentes de micronutrientes como: Yodo, Hierro y Calcio
-
-
-
2- Consecuencias de las deficiencias en el organismo de: Yodo, Hierro y Calcio
-
-
-
