En 1930 se hizo la primera transmisión simultánea de audio e imagen en blanco y negro. En 1931 se creó la primera emisora de televisión, en Alemania, en casa de Manfred von Ardenne. En 1932 se iniciaron las emisiones regulares en París, y la imagen era en blanco y negro.
Los televisores de los años 50 no dejaban de ser aparatos grandes formados por un mueble con una pantalla y que seguía las modas de decoración de esa época.
Lea más: Evolución de las tecnologías del hogar (1)
Los televisores de los años 70 y los 80

En este periodo empiezan a aparecer algunos televisores con mayor tamaño de pantalla.
Años 90

Es en esta época cuando se popularizan los televisores de proyección con tecnología DLP (digital light processing). Estos televisores permitían proyectar la imagen sobre una pantalla translúcida de 100 pulgadas o más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los televisores del 2000 y las pantallas planas

Con la llegada del año 2000 aparecieron los primeros televisores con pantalla plana dando el relevo a los televisores de tubo.
Esta nueva tecnología posibilitaba tener pantallas de mayor tamaño en un diseño plano que permitía colgar de la pared estos nuevos modelos. También aparecen las primeras emisiones en HD y diferentes tecnologías para televisores de pantalla plana:
LCD (sigla del inglés liquid-crystal display)
Es una pantalla delgada y plana, basada en los cristales líquidos, que se colocan entre dos capas de cristales polarizados e incorporan un filtro RGB para ver las imágenes en color.
Plasma

En esta época también llegaron los televisores de plasma. Dispositivos con pantalla plana de gran formato. A diferencia de las pantallas LCD, los televisores de plasma tenían un mayor ángulo de visión, mayor número de colores, siendo estos mucho más reales y vívidos y el contraste muy alto. Por el contrario, eran televisores que emanaban mucho calor, consumían mucha energía eléctrica.
LED y OLED
Con la popularización de las pantallas planas aparecen también las tecnologías LED y OLED. Las ventajas de estas pantallas respecto a las pantallas de plasma o LCD era una mayor delgadez y flexibilidad, eran televisores más económicos con mejor brillo y contraste y requerían de un menor consumo energético.
Emisiones digitales (TDT)
En los años 2000 todas las antenas de televisión de nuestros hogares tuvieron que ser adaptadas para poder recibir la nueva señal digital de televisión. Algunos tenían puerto USB y nos permitían grabar los contenidos de la TDT incluso programando las grabaciones para verlas posteriormente.
La ventaja es que comenzaron los nuevos canales TDT privados que multiplicaban la oferta televisiva que como nunca había sido tan amplia.
Desde 2010 hasta hoy

La última gran revolución en los televisores fue la popularización de las Smart TV. Televisores con volumen de color al 100 % para reproducir una imagen perfecta a resolución 4K, realista, con pantallas con mayor vida útil, conexión sin cables y con diseños que permiten combinar con la decoración de los hogares.
Cuentan con sistemas operativos que permiten descargar aplicaciones para ver vídeo en streaming, etc.
El futuro de los televisores pasa por pantallas enrollables y mayor resolución.
Fuentes: https://bit.ly/3M3jr7m / https://bit.ly/3JA4gAG / https://bit.ly/3BQ1fJK
