Creando un applet con GeoGebra (2)

En este número mostraremos el paso a paso de la creación de una hoja de trabajo de GeoGebra, a partir del applet creado en el número anterior.

Creando un applet con GeoGebra.
Creando un applet con GeoGebra.ABC Color

Cargando...

Para crear un applet y una hoja de trabajo es necesario tener creada una cuenta en GeoGebra, de esta forma todos los contenidos que vayamos creando se guardarán en nuestro perfil y podremos acceder a ellos, editarlos y modificarlos en cualquier momento.

Construcción de la hoja de trabajo paso a paso:

Abrimos la plataforma de GeoGebra, ingresamos a nuestro perfil y abrimos el applet creado la semana anterior. Pulsamos sobre los tres puntos y seleccionamos Editar actividad. Se abrirá la vista de edición de la actividad.

1. El primer paso será modificar el título de la actividad «Cercando un terreno».

2. Insertamos un cuadro de texto arriba del applet para escribir las indicaciones de cómo trabajar con él. Por ejemplo: Los gráficos de abajo muestran la variación del largo en función del ancho (izquierda) y el área en función del ancho (derecha). Mueve el deslizador (ancho) y observa el comportamiento de las demás variables.

3. Agregamos una imagen y el enunciado del problema en otro cuadro de texto y ubicamos al principio de la hoja de trabajo.

4. Para hacer que la hoja sea más interactiva podremos agregar algunas preguntas (abiertas o de selección múltiple) relacionadas con el problema y cuya solución requiera de la interacción con el applet creado.

5. Guardamos los cambios y compartimos el enlace con nuestros estudiantes. Esta hoja de trabajo se puede compartir como una actividad o como una lección de GeoGebra Classroom que permite recoger las respuestas de los estudiantes a las preguntas y tareas planteadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...