Necesidades básicas familiares

Las familias y todos sus miembros tienen necesidades básicas que deben ser satisfechas, y son los elementos mínimos que las personas necesitamos para vivir.

Necesidades básicas familiares.
Necesidades básicas familiares.ABC Color

Cargando...

Los niños cuando pequeños son incapaces de defenderse por sí mismos. Dependen totalmente de los demás en cuanto al alimento, el vestido y la protección, entre otros.

Para satisfacer estas necesidades básicas se adquieren bienes y servicios, y para ello es necesario desarrollar una actividad o trabajo que genere ingresos en la familia. Los padres y los hermanos mayores son los que pueden trabajar y generar ingresos para cubrir los gastos de la familia.Las funciones familiares

Además de las necesidades básicas que ya mencionamos necesitamos dormir, respirar, tener una vivienda donde cobijarnos, recibir afecto de la familia, de nuestros maestros, compañeros y amigos. Tener acceso a la salud como vacunas, consultas médicas, otros.

También es una necesidad asistir a la escuela, estudiar, jugar y potenciar las capacidades y fortalezas. El desarrollo personal es importante para sacar lo mejor de uno mismo.

Es importante que cada familia aprenda a identificar para diferenciar necesidades de deseos. También se debe encontrar el equilibrio entre los deseos y las necesidades, pues si bien las necesidades tienen prioridad, también los deseos tienen importancia y su satisfacción puede ayudarnos a ser más felices.

La familia es responsable de satisfacer las necesidades esenciales del ser humano para su subsistencia: alimentación, salud, vivienda, vestuario y, en general, todo lo que contribuye a su bienestar.

Actividad

Observa el esquema y asocia las necesidades básicas con las imágenes escribiendo debajo qué necesidad representa cada una.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Capacidad

Identifica necesidades básicas propias y familiares.

Fuentes: MEC. 2014. Programa de Vida Social y Trabajo, https://bitly.ws/T5CR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...