Actividades varias para la compu

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

Actividades para que niños de cuatro a siete años se familiaricen con el ratón

PySyCache es un conjunto de cinco juegos con los que niños de entre cuatro y siete años aprenderán a usar el ratón mientras se divierten.

La primera actividad consiste en arrastrar el puntero del ratón encima de una imagen para descubrir qué se esconde detrás.

En la segunda, los niños se convierten en fotógrafos que deberán mover el ratón por el escenario. Cuando se ponga en rojo, cliqueando con el botón izquierdo harán una fotografía que verán a continuación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Son juegos muy sencillos para que cualquier niño aprenda a mover el ratón, seleccionar y arrastrar objetos y utilizar los botones izquierdo y derecho, y una manera original para que conozcan la computadora por primera vez.

Dónde encontrarlo: http://www.pysycache.org/

MemoryLifter (nueva versión)

Potente sistema de aprendizaje multimedia basado en fichas

MemoryLifter es un editor y visor de materiales educativos que facilita sobremanera la creación de contenidos y su administración a los alumnos. Basándose en el paradigma de fichas de Leitner, MemoryLifter organiza los contenidos en grupos de mayor o menor dificultad según el rendimiento real.

Crear fichas con MemoryLifter es un proceso sencillo. Cada ficha admite contenidos de audio, video o imágenes para facilitar el aprendizaje. El estilo con el que se muestran los textos de preguntas y respuestas pueden modificarse por completo. Además MemoryLifter te permite imprimir las fichas o empaquetarlas para facilitar su distribución.

Con un completo sistema de estadísticas, muchas opciones de aprendizaje y excelentes capacidades multimedia, MemoryLifter constituye un sistema de aprendizaje por computadora muy sólido e interesante.

Dónde encontrarlo: http://www.memorylifter.com/

Selingua (nueva versión)

Siete entretenidos juegos para practicar y aprender idiomas

Selingua es un completísimo compendio de juegos muy entretenidos para aprender y practicar un idioma. Permite aprender inglés, alemán, francés, sueco y español mientras te diviertes con sus variados ejercicios.

Los juegos que contiene son tan diversos como un “Ahorcado” en el que te aparecerá la palabra en tu idioma y deberás averiguar la traducción introduciendo letras, un juego de adivinar la palabra correcta entre cuatro posibles, otro consiste en relacionar diez palabras con su correspondiente traducción y también hay otros más sofisticados como “Tempo”, en el que deberás hacer clic sobre la palabra correcta entre 25 posibles y antes de que esta cambie por otra.

También incluye un ejercicio para que compruebes tu nivel conjugando verbos irregulares y un entretenido, y muy bien hecho, juego para resolver crucigramas.

Selingua resulta muy entretenido y es realmente eficaz. Aprenderás nuevas palabras y repasarás las que conozcas mientras te diviertes con los juegos de esta fantástica utilidad gratuita.

Dónde encontrarlo: http://www.aw.nu/selingua/index_eng.asp

Elica (nueva versión)

Elica es un programa único en su género, una implementación del lenguaje Logo pensada para la creación de animaciones en 3D, la programación orientada a objetos, la visualización matemática y los juegos educativos.

Para alcanzar tan ambiciosa meta, Elica cuenta con un entorno de desarrollo completo, un sistema de ayuda exhaustivo, coloreado de sintaxis y un motor gráfico de los más potentes en circulación.

Los centenares de ejemplos disponibles muestran las posibilidades de Elica: desde simulaciones de vida artificial hasta juegos como el tangram o las torres de Hanói.

La cantidad y calidad de las características de Elica le convierten en la primera elección a la hora de programar en Logo en entornos educativos y para generar animaciones tridimensionales interactivas con facilidad.

Dónde encontrarlo: http://www.elica.net/