La mejor forma de mejorar el vocabulario es leyendo. A través de los libros de temas específicos aprenderás muchos términos sobre el tema en cuestión. Por ejemplo, El corsario negro, una novela de piratas podría enseñarte cuáles son las partes de un barco o qué expresiones solían utilizar los marineros del siglo XVII.
Es mejor formar grupos de cinco a siete nuevos vocablos que una sola palabra, ya que el cerebro puede relacionar mejor pequeños conjuntos de palabras e informaciones que un solo elemento.
Darse un tiempo prudente para incorporar los nuevos términos. Debes tomar un breve descanso para continuar con el siguiente grupo.
Utiliza los nuevos términos dentro de un contexto. Empieza con oraciones sencillas hasta utilizarlo en párrafos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para que aprendas sin darte cuenta, antes de dormir debes repetir los nuevos términos durante 10 o 15 minutos, ya que cuando duermes, el subconsciente conecta con la última experiencia del día.
El uso adecuado de la música también es muy útil y divertido, puesto que fomenta el interés por el idioma. Los chicos que estudian música o, simplemente, aprenden algunas canciones adquieren un mayor vocabulario, comprenden mejor la estructura gramatical, mejoran la comprensión auditiva y la pronunciación no solo en el idioma materno, sino también en otras lenguas. Además, los que están en contacto permanente con la música muestran un aumento significativo del coeficiente intelectual, sobre todo en el área verbal.
Para motivarte, primero debes fijarte unos objetivos. Estos deben ser ambiciosos, pero siempre realistas.
También es muy útil combinar el estudio con pensamientos positivos. ¿Por qué estoy estudiando?, ¿qué lograré con ello?, ¿quién se sentirá orgulloso de mí? Esto hace que sea más entretenido aprender y mejorar tu memoria, ya que las cosas positivas son más fáciles de recordar.
No temas hablar porque te sientas inseguro. Lo más importante es decir algo. Anímate.
Aprender con otros resulta más fácil y divertido. Busca un grupo en el que puedan ayudarse. La puesta en común de lo estudiado o las dudas que surjan los ayudarán a conseguir mejores resultados.
Fuentes: http://bit.ly/2DFQZc9, http://bit.ly/2DHvgRj, http://bit.ly/1ORovuw
