Las mejoras en la relación de los educandos con su entorno, el desarrollo de ciertas aptitudes psicomotoras, la socialización con sus pares y no pares, y hasta el descubrimiento de las propias capacidades y habilidades son algunos de los beneficios que se hallan a la cabeza de la lista. El deporte y la recreación, a través de su práctica, son una garantía de logro de estos beneficios y de muchos otros, y una importante herramienta para la inclusión social.
Por esta razón, los sistemas educativos de los países más desarrollados dedican fondos y esfuerzos a capacitar a los educadores en las áreas del deporte y la recreación, organizando cursos, convenciones, talleres y todo tipo de eventos que favorecen la implementación de su práctica en las escuelas, el acceso de niños y jóvenes de toda clase social, nivel económico y capacidad intelectual, y la generación de experiencias y espacios para el intercambio. A este respecto, entre los temas más solicitados por los educadores están las temáticas relacionadas con la dirigencia deportiva, la inclusión de los discapacitados en las actividades deportivo-recreativas, y la planificación y la organización de actividades relacionadas con el contacto directo con la naturaleza.
El deporte y la recreación poseen un alto valor recreativo comprobado no solo por los estudios correspondientes, sino por la práctica diaria misma de los docentes de todos los niveles.
Aquel sistema educativo que sea negligente al incluirlo entre sus prioridades estará forjando individuos con altas falencias en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de ciertas habilidades psicomotoras y sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es importante la implementación de políticas tendientes a la excelente formación de los docentes; y el apoyo de los gobiernos nacionales y departamentales para que estos puedan utilizar estas herramientas cabalmente contribuirá a la formación integral de individuos y sociedades sanos y lejos de los vicios.
SALUD
Gofio
Es la harina tostada. Es un estimulador peristáltico y contiene calcio, hierro y fósforo. Muy popular en las Islas Canarias, donde se confeccionan las populares pelotas de gofio (gofio amasado en caldo de vegetal).
