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Trucos que ahorran tiempo
1. En cualquier programa de Office oprime Ctrl + C para copiar un elemento que hayas seleccionado previamente.
2. Coloca el cursor en el lugar donde quieres que se pegue el elemento que copiaste y oprime Ctrl + V.
3. Presiona Ctrl + X para cortar un elemento previamente seleccionado.
4. Oprime Ctrl + E para seleccionar todos los elementos en un documento o en una ventana; por ejemplo, si quieres cambiar el tipo de letra en una tarea hecha en Word.
5. Aprieta Alt + Tab para cambiar de un programa o ventana a otro que tengas abierto.
Para moverte al programa o a la ventana que necesitas, suelta y aprieta Tab sin dejar de oprimir Alt. Cuando llegues al que requieres, suelta ambas teclas ¡y listo!
Cuando escribas en el teclado, presiona las teclas con suavidad y mantén tus muñecas rectas para no lastimar tus manos.
Actividades
1. Mide y anota el tiempo de cada actividad. Cuenta del 1 al 10 mientras lo haces.
Abre Word, escribe tu nombre y sigue los pasos de cada actividad.
Actividad 1
a. Selecciona Archivo.
b. Elige Guardar.
Tiempo:
Actividad 2
Oprime la tecla Ctrl + G y, luego, elige Guardar
Tiempo:
2. Responde las siguientes preguntas.
a. ¿Qué acción realizaste en las dos actividades?
b. ¿En qué actividades tardaste menos tiempo?
Fuentes
Recuperados de:
http://universitarios.universia.es/tecnologia/guias-tecnologicas/teclado/atajos/