Día Mundial de la Población

En 1987 se celebró a nivel internacional el «Día de los cinco mil millones», cifra máxima que alcanzó la población a nivel mundial. Desde entonces, nació el interés por centrar la atención de los gobiernos y los ciudadanos en general sobre las problemáticas que aquejan a la población mundial. Es por esta razón que la Organización de las Naciones Unidas establece el 11 de julio como Día Mundial de la Población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TV7TAUG7SNCEFOYWD4ZMOXN47I.jpg

¿Por qué se celebran los días internacionales?

La Asamblea General, principal órgano de gobierno de las Naciones Unidas, establece una respuesta acerca de esta pregunta. Los objetivos principales de la celebración de los días internacionales son el de «sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes».

Este último punto señalado por la Asamblea General de las Naciones Unidas es de suma importancia: que los ciudadanos exijan a los Estados que actúen y tomen medidas. Los verdaderos cambios en la sociedad a través de la historia se sucedieron en la medida en que los ciudadanos se empoderaban de una causa y luchaban de diversas maneras por ella, con marchas o actividades que hacen visible la preocupación de la población por una problemática determinada e impulsan a los Estados a escuchar y actuar.

LWZa población sigue en aumento

Según fuentes de las Naciones Unidas, con la implementación de programas de control de la natalidad incluidos, la población mundial alcanzará las siguientes cifras:

Tomando estos datos como referencia, vemos que el aumento de la población es increíblemente grande, lo que acarrea serias dificultades, si consideramos cuestiones medioambientales, de salud, educación y vivienda, que son asuntos que aquejan a la mayoría de esa población, sin dejar de lado los problemas de la alimentación.

Actividad

En el siguiente link encontrarás la tabla de crecimiento poblacional del Paraguay. Trabájala con la profesora de Matemáticas y elabora un gráfico en el que visualices los datos obtenidos.

https://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/paraguay

Fuente: http://www.un.org/es/events/populationday/background.shtml

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.