Ideas para despedir el año

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXVOTTKCL5AB7KNLNUKLD6AC54.jpg

Cargando...

Certificados y nominaciones divertidas

Ya es todo un clásico la entrega de certificados con frases divertidas o las nominaciones al alumno más sonriente, atento, educado o más hablador de la clase. Aun así, esta actividad puede ser una forma magnífica de terminar el curso, ya que nos permite destacar las características o habilidades positivas de cada alumno. Después de recibir su nominación o certificado se le puede pedir al estudiante que dé un pequeño discurso agradeciendo la nominación o el premio recibido. Las risas y la alegría están aseguradas.

La línea del tiempo

Otra opción para despedir el curso es crear una línea de tiempo con los mejores y peores momentos del año. Se trata de una especie de presentación o póster en que los alumnos podrán incluir fotos y notas de proyectos o actividades realizadas en clase, excursiones o fiestas, para así hacer un recorrido en orden cronológico por los mejores y no muy buenos eventos a lo largo del curso. Esta actividad lleva su tiempo y puede realizarse por grupos o, incluso, involucrar a toda la clase al mismo tiempo. También se puede comenzar haciendo primero una lluvia de ideas y, luego, votar los mejores y peores momentos vividos que van a ser incluidos en nuestra línea del tiempo.

Te ofrezco algo que sé hacer y puedo compartir contigo en un post-it

Otra idea para terminar el año es que los pequeños dibujen anuncios sobre post-it en los que cada uno ofrezca un servicio a los demás, por ejemplo, algo que sepa hacer. Cuando todos hayan dibujado su pequeño anuncio, pegaremos los post-it en una pared de la clase o, incluso, en el pasillo. Al finalizar la clase cada alumno recoge un post-it de algo que le gustaría aprender a hacer y que otro alumno le puede ofrecer o enseñar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...