La computadora y sus partes

Ya sea una portátil, una mini computadora, un gabinete o un equipo todo en uno, todas las computadoras comparten piezas comunes. La comprensión de estas piezas te ayuda a efectuar una compra informada, a estimar el valor de una reparación o simplemente a comprender mejor las herramientas que literalmente están a tu alcance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSJZZWLOZNBQ3FAJ3S6X4I5RAY.jpg

Monitor

El monitor o pantalla de la computadora, es un dispositivo de salida que muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

Placa base

Conocida como placa madre, o tarjeta madre es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.

C.P.U

La unidad central de procesamiento o CPU o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Memoria Ram

La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Esta memoria permanece activa mientras la computadora está encendida, por lo tanto todo lo que no sea almacenado en una memoria permanente como un disco duro o pendrive se perderá.

Fuente de alimentación

En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos y componentes del computador, como ser la placa madre, discos duros, memorias, y otros.

Unidad de disco óptico

Una unidad de disco óptico es una unidad de disco que usa una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde los discos ópticos.

Disco duro

Un disco duro o disco rígido (Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos permanente que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

Teclado

Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de la máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas que envían información a la computadora.

Ratón o mouse

El ratón o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.

Actividad

Responde a las siguientes preguntas

1. ¿Cuál es la diferencia entre el Disco duro y la memoria RAM?

2. ¿El teclado y el mouse reciben o envían información al computador?

3. A tu criterio ¿Cuáles son las tres partes más importantes del computador y por qué?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.