Algo de verdad habrá en las dos versiones porque enla Edad Media, Inglaterra y Portugal tenían fuertes lazos comerciales.
Los romanos aprendieron de los griegos que los membrillos cocinados lentamente con miel se transformaban en una mezcla sólida cuando se enfriaban. Los griegos utilizaron el melimelón, o fruta de miel para elaborar el marmelo.
La naranja de Sevilla, una variedad amarga, reemplazó al membrillo en la preparación de la mermelada.
A partir del siglo XV, la mortalidad de los marineros y hombres de mar era muy alta debido al escorbuto; por ello, las mermeladas de naranja y lima se han venido utilizando como alimento preventivo durante siglos por los navegantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
MERMELADAS
De mango verde
Ingredientes
12 mangos verdes (o sin madurar), sin piel, y en trozos
4 tazas de azúcar
1 taza de agua
Jugo de un limón
Canela
Preparación
Colocar en una olla y cocinar con la taza de agua y el jugo de limón, por 5 minutos, hasta que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar por 30 min. En un procesador de alimentos o una licuadora, procesar la fruta hasta que tenga consistencia de puré. Añadir el azúcar y la canela. Cocinar por 10 min, revolviendo, a fuego moderado. Luego, cocinar por 60 min para que se evapore el agua. Dejar enfriar y está listo para servir.
Mermelada de zanahoria
Preparación
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas, hervirlas en agua hasta que estén tiernas, escurrirlas y pisarlas formando un puré. Pelar los limones, dos de las cáscaras cortarlas en tiritas finas, exprimir los limones. Colocar en un recipiente el azúcar, las cascaritas de los dos limones, el jugo y dos vasos de agua, cocinar, dejar enfriar y lista para servir.
Mermelada de zapallo
Preparación
Hervir el zapallo y hacer un puré. Agregarle el azúcar y llevar a fuego bajo sin dejar de revolver. Si es necesario, agregarle un poquito de agua. Cuando se obtenga el punto de mermelada, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío, envasar.
Mermelada mixta
Preparación
Rallar ligeramente la cáscara de tres cítricos y cortarlos en rodajas muy finas, pelar las manzanas y rallarlas; colocar las frutas en un recipiente con el agua y el azúcar, cocinar a fuego moderado por dos horas; verificar el punto colocando un poco de preparación en un plato. Si no se corre, está lista.
