Planificación de un torneo

Llevar a cabo un torneo deportivo implica realizar un plan de las actividades para que todo se lleve a cabo adecuadamente y así participar de forma satisfactoria en un marco de respeto y justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GD5B56ARFJGPVKAZFKF53O2KFQ.jpg

Para organizar un torneo deportivo se debe elaborar el plan considerando:

Objetivo del torneo.Participantes.Determinar los deportes que incluirá.Requisitos que deben cumplir los participantes.Lugar y forma de las inscripciones.Autoridades o responsables del evento.Fecha de realización. Ramas y categorías de participación.Reglamento de competencia y de juego.Jueces o árbitros.Lugar donde se llevarán a cabo los juegos.Premiación.

Otros aspectos a tener en cuenta

PUBLICIDAD

La convocatoria. Una vez elaborada y aceptada la planificación, los organizadores llevan a cabo una promoción del torneo para tener una cantidad adecuada de participantes, dependiendo del número de ellos, se establecerá el sistema de competencia.

Realización de inscripciones. Durante el tiempo de publicación de la convocatoria se pueden realizar las inscripciones de los participantes, es importante contar con las planillas de inscripción para formalizar la participación de los competidores.

Ejecución del torneo. Todo lo planeado debe llevarse a la práctica, es la parte fundamental y razón de ser del torneo, es el momento en que los participantes compiten unos con otros.

PUBLICIDAD

Actividad.

. Considerando las indicaciones anteriores y con las orientaciones del profesor de educación física, en grupos, prepara la planificación de un mini torneo deportivo siguiendo el esquema propuesto arriba.

Fuente

Recuperado de:

Educación Física III: Planeación de un Torneo. educacionfisicatres.blogspot.com/2008/.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD