Artesanos están preocupados por la escasa venta de pelotas de cuero

Los miembros de la Asociación de Fabricantes de Pelotas de Cuero y Afines de Quiindy (Afapecaq) están preocupados porque mermó en alrededor de un 70 por ciento la venta de los balones. Indicaron que debido a la escaza comercialización, varios fabricantes se vieron obligados a despedir operarios, porque no logran colocar sus productos y no alcanzan a cubrir el gasto de producción que tienen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73BSJHV7LFFRNHA7IDSAAQ3LUU.jpg

Cargando...

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Abel Galván, tesorero de la Asociación de Fabricantes de Pelotas de Cuero y Afines de Quiindy (Afapecaq), dijo que en años anteriores la Secretaría Nacional de Deportes (SND) había adquirido del gremio más de 3.200 balones, pero que este año no existe proyecto de venta a la institución estatal.

La gestión correspondiente ya se realizó en una visita del ministro de Deportes, Víctor Pecci. Además, se promocionó a través del Consejo de Gobernadores durante el día de gobierno que tuvieron en febrero en Paraguarí. Sin embargo, el grupo no está consiguiendo ninguna venta grande y solo está subsistiendo a través de revendedores y la exposición a la vera de la Ruta I “Mcal. Francisco Solano López”.

Galván alegó que la habilitación del acceso de circunvalación de la Ruta I, por la que se desvía el ingreso de automovilistas, evitando el casco urbano de Quiindy, también contribuye en la reducción de las ventas. El gremio producía anteriormente cerca de 1.200 pelotas al mes, pero ahora solo alcanza unos 400 balones, porque no existe suficiente cantidad de compradores.

El tesorero recordó además que son 26 los fabricantes que están agremiados, pero existen más de 200 familias que se dedican a este rubro.

En esta ciudad, a la vera de la Ruta I, se dispone de todo tipo de balones que pueden ser adquiridos para el vóley desde G. 90.000 hasta G. 120.000, para futsal G. 90.000, fútbol de salón G. 50.000.

También para rugby G. 80.000, fútbol de campo desde G. 25.000 hasta G. 160.000, hándbol desde G. 60.000 hasta G. 160.000. También producen pelotas Nº 3, desde G. 15.000.

Galván dijo que el gremio se pone a disposición de comerciantes, empresarios, clubes nacionales e instituciones educativas del país que quieran adquirir los balones con sus insignias o marcas correspondientes.

Asimismo, esperan que las instituciones estatales, municipalidades y gobernaciones apoyen la producción nacional y en especial respalden a los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...