Doble festejo en la capital del Ñeembucú

En el marco de los festejos patronales en horno a la Virgen del Pilar y los 239 años de fundación de la capital del Ñeembucú se desarrollaron diversas actividades en Pilar. La nutrida agenda incluyó una muestra artesanal, un festival artístico y una feria de libros que tuvo lugar en las plazas Mariscal López y de los Héroes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIVJPH43OZHMLPMIJLBPYRXC54.jpg

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Esta capital departamental, distante a 358 kilómetros de Asunción, celebró el viernes último su 239° aniversario de fundación y honró a su protectora espiritual, la Virgen del Pilar. Diversas actividades se desarrollaron en el marco del doble acontecimiento.

El programa de eventos incluyó la misa central en honor a la santa patrona que tuvo lugar en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar y una fiesta popular en la Plaza de los Héroes, con la participación de grupos locales y nacionales. Asimismo, hubo una muestra artesanal y una feria de libros que fue instalada en la plaza Mariscal López.

Uno de los organizadores de esta actividad, Isabelino Lugo, valoró el interés que muestran los pilarenses en la lectura, lo que permite tener una muestra muy concurrida y con buenas ventas.

PUBLICIDAD

Destacó la presencia de muchos niños y jóvenes, ávidos de leer los textos que se ofrecen en la exposición. Dijo que entre los lectores pequeños son muy apreciados los libros de ciencia ficción y particularmente los de Harry Potter.

Uno de los pequeños lectores, Ángel Emanuel Marecos Acuña, de 8 años, se mostró extasiado con la cantidad de libros expuestos. El niño señaló que prefiere las aventuras de Sherlock Holmes, el Principito, el Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne, entre otros textos.

Dijo también que él y su hermano Gabriel Agustín dedican gran parte del día a la lectura, tras regresar de la escuela, hasta entrada la noche. Gregorio Marecos, padre de los pequeños, expresó que es una costumbre familiar visitar la feria de libros con la familia. “Gastar en libros es una buena inversión. La mejor forma de estimular a la lectura es con el ejemplo”, señaló.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD